Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
AQUILANO rating:
3
Drama. Romance Hemingway & Gellhorn recounts one of the great romances of the last century - the passionate love affair and tumultuous marriage of literary master Ernest Hemingway and the trailblazing war correspondent Martha Gellhorn - as it follows the adventurous writers through the Spanish Civil War and beyond. The combined magnetism of Hemingway and Gellhorn ushered them into social circles that included the elite of Hollywood, the aristocracy of ... [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2012
11 of 13 users found this review helpful
Coincido con uno de los comentaristas de este blog en que la película es caricaturesca. Y no es sólo porque toma livianamente temas tan profundos y desgarradores como la Guerra Civil Española, la Chino-Japonesa y tantos otros conflictos que marcaron el siglo XX.
La recreación cubana es digna de un film tipo "Otra tonta película de amor" (me refiero a la saga de parodias de mal gusto que pretenden burlarse de sus originales con escasa gracia y abundante humor escatológico).
Nicole Kidman no llega en momento alguno a convencer sobre su personaje de Gellhorn. El responsable del casting debió haber previsto ésto, más allá de que su nombre incida en la recaudación de la taquilla. Nos presenta una lady recatada que de repente se desata sin inhibiciones ni frenos ante las exigencias de una personalidad tan controvertida como era la del verdadero Hemingway. No lo logra. Su perfil sajón contrasta con el fuego pasional que debería transmitir el personaje. Ni hablar de las escenas donde se emborracha, que hasta Sandra Bullock podría haberlas hecho mejor.
Tampoco me convenció Clive Owen. Se esfuerza por transmitir algo de lo que pareciera no estar del todo convencido. Es Clive Owen haciendo de Hemingway, como también podría haber asumido el papel de Gandhi, Hitler o cualquier otro estereotipo histórico hecho sin ganas. No le queda. O mejor dicho, le ha quedado grande el personaje. Me extraña sobremanera, porque se trata de una producción de HBO, que tantas excelencias nos hizo conocer (Roma, Boardwalk Empire, etc.). Pero esta vez ha fallado. Me convenció mucho más el Manolete de Adrien Brody y Penélope Cruz, donde se transmite una relación de pareja no convencional y transgresora, como la que intentó plasmar en esta mediocre película sin resultado.
AQUILANO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow