Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
AQUILANO rating:
8
Drama Nik is seventeen and is in his last year at high school in northern Albania. Something of a go-getter, Nik has decided that, as soon as he has his school graduation in his hands, he wants to open an internet café. He has also recently started having feelings for girls – and has fallen in love with a girl in his class at school. Nik’s sister Rudina is fifteen; she too has a clear idea of what she wants from life and dreams of attending ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2013
4 of 4 users found this review helpful
En principio, voy a reconocer que como descendiente de albaneses en la tercera generación por vía materna, quería ver este filme para desentrañar las costumbres de un pueblo sufrido.
Me encontré, como ya ha dicho alguna de las críticas, con una película extraña, lenta, pero que no puede dejar de atenderse hasta el final a la espera de algo conmovedor.
Pero aunque esta esperanza no se cumpla, significó para mí la vuelta al antiguo cine europeo, el de los años 60´, cuando la tecnificación y los medios de comunicación no habían conectado al mundo.
Es rara, recién me entero que fue regida por el mismo director de "María, llena eres de gracia", potente exposición del cine independiente.
No creo que Marston (lo voy a tener en cuenta porque algún día quizás descolle comercialmente) pierda el ritmo durante el desarrollo. El ambiente rural de una localidad perdida en el mapa, con una sofocante mezcla de primitivismo, leyes basadas en la costumbre y pizcas de desarrollo moderno en medio del atraso, componen una historia más que atrayente. Buenas actuaciones, supongo que en su mayoría debutantes, sobretodo los más jóvenes, y actores desconocidos para todo el circuito del negocio del cine, sostienen un guión singular. Los que la quieran ver, deben dejar en la puerta del cine los prejuicios de nuestros gustos deformados como consecuencia de los estilos impuestos por el negocio cinematográfico mundial. Abramos la mente y recibamos las historias que protagonizan otros contemporáneos en los sitios más silenciosos del planeta. El cine es así, universal, y nos une espiritualmente con historias referentes, nada más y nada menos, que a otros seres humanos en la lejanía.
AQUILANO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow