Click here to copy URL
VALDEMAR rating:
4
Horror Dr. Markway, doing research to prove the existence of ghosts, investigates Hill House, a large, eerie mansion with a lurid history of violent death and insanity. With him are the skeptical young Luke, who stands to inherit the house, the mysterious and clairvoyant Theodora and the insecure Eleanor, whose psychic abilities make her feel somehow attuned to whatever spirits inhabit the old mansion. As time goes by it becomes obvious that ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2012
23 of 40 users found this review helpful
Creo que Robert Wise estaba de cachondeo al introducir el personaje siniestro ese del ama de llaves, o lo que sea esa mujer. A la muy asquerosa le encanta sermonear a los inquilinos, y luego les suelta, con una sonrisilla siniestra, eso de que nadie les va a ayudar de noche, cuando oscurece. La tía encuentra divertido pegar la chapa cuando es obvio que nadie la escucha, y eso, en realidad, no le gusta a nadie.

El científico que organiza el sarao también tiene guasa, con ese bigotillo, da la impresión de que, en cualquier momento, va a dejar de hacer disertaciones chorras para ponerse a cantar y bailar claqué.

Y luego está la prota, que es clavadita a Gracita Morales, pero sin su garboso timbre. De hecho, es una pelma, todo el día dándole a la voz en off y haciéndose la imprescindible. Hay gente que por llamar la atención está dispuesta hasta a palmar tirándose al vacío, cosa que esta imbécil se pasa todo el metraje amagando hacer. Pues nada, que te quedas con ganas de que se estampe y deje de pensar polleces en alto.

Algo cursi, con pocos sustos y ningún fantasma, la peli brilla a ratos porque, esto es así, el que estaba tras la cámara era Robert Wise. Y el decorador se lo debió de pasar como un enano, recorriendo todos los mercadillos del país en busca de objetos feos, pero feos de cojones.
VALDEMAR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow