Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
COPPOLA rating:
Drama. Romance Max is a Paris detective, aloof, independently wealthy, and frustrated by gangs of robbers whom he cannot catch. To re-establish his stature and save face, he decides to inveigle a group of petty thieves (led by an old acquaintance) to rob a bank. A reluctant captain provides Max intelligence and Max starts spending evenings with Lilly, a prostitute who's the girlfriend of the group's leader. He poses as a rich banker with money to burn ... [+]
Language of the review:
  • es
February 12, 2013
21 of 22 users found this review helpful
Claude Sautet es uno de los grandes realizadores de la historia del cine que han caído en el olvido . Autor de una trilogía sobre las relaciones de pareja que le dio la fama : las cosas de la vida (1970) ,Max y los chatarreros (1971) y Cesar y Rosalie (1972) traducido en español como ella yo y el otro. y ya en los últimos días de su carrera de dos magníficas películas : Un corazón en invierno (1995) y Nelly y el Señor Arnaud .

Romy Schneider uno de los rostros claves del melodrama , como ejemplo la película lo importante es amar , trabajo con Sautet en cinco ocasiones aparte de la trilogía mencionada en Mado (1976) y en una historia simple (1978).

La película, una curiosa mezcla de cine negro y melodrama, como casi todas las película francesas es una película de personajes, los personajes son más importantes que el argumento
Con un excelente guión y unos personajes muy definidos :Max como inspector de policía ,y Lily como la bella prostituta; secundado por otros personajes secundarios como Abel el novio de la prostituta , el comisario y Rosinsky (otro policía ); a los que hay que añadir la pequeña banda de chatarreros .

Sautet dirige con sensibilidad y eficacia apoyándose en buenos diálogos y en el excelente trabajo de cuantos proponen el reparto destacando Michel Piccoli que realiza una soberbia interpretación como Max , muy bien secundado por Romy Schneider ,extraordinariamente atractiva ;a destacar en un cometido secundario la estupenda interpretación de Francois Périer A destacar el sorpresivo y romántico final.

En suma película de personajes en la que destaca la soberbia interpretación de los actores y la sutil y delicada dirección de Sautet , y que por mi parte aprovecho ,una de las razones para hacer esta crítica, para a dar a conocer a unos de los mejores y más desconocidos directores del cine francés.
COPPOLA
Did you find this review interesting and/or helpful?