Click here to copy URL
Ghibliano rating:
10
7.8
100,388
TV Series. Animation. Comedy. Sci-Fi TV Series (1999-2003). Philip J. Fry is a 25 year old delivery boy living in New York City who is cryogenically frozen on New Year's 1999 for 1000 years, where he wakes up in New New York City on December 31, 2999. There, he meets Turanga Leela, a tough but loving, beautiful one-eyed alien with purple hair who turns out to be a mutant human; and Bender, an alcohol-powered bending robot who is addicted to liquor, cigars, stealing, ... [+]
Language of the review:
  • es
June 18, 2007
24 of 25 users found this review helpful
Si Los Simpson representan el techo de la comedia, y para mí es así, Futurama representa lo más alto que puede llegar una serie ajena a Los Simpson en cuanto a humor. Es un humor ácido, bastante poco común pero muy inteligente y necesario en la versión actual. Pero si Futurama fuera sólo humor, no sería tan recordada.
La serie se remonta al año 3000 de nuestra era, en la que se muestra un futuro desolador: persisten los viejos problemas de siempre: drogas, marginación, incluso problemas de tráfico (sólo que con aeronaves), Internet va igual de lento que siempre, etc. Además, los humanos viven una falsa libertad en la que, por medio de la comodidad que produce que todo lo hagan unas máquinas, se dejan controlar por un Estado que dicta su destino profesional.
Fry, el protagonista, es un repartidor de pizza que llega accidentalmente al siglo treinta al ser congelado accidentalmente. Acaba descubriendo que se adapta mucho mejor a ese futuro que en un principio le parecía tan extraño que al pasado en el que era un cero a la izquierda.
Es un personaje muy gracioso, que aparece mayoritariamente en los momentos humorísticos, pero sus conexiones con el pasado revelan detalles tristes y muy emotivos cuando descubre cosas sobre su familia, ya desaparecida. Su condición de fracasado no sirve sólo para reírse de sus desgracias. Él es consciente de que lo es, y encuentra muchos obstáculos en su vida, siéndole muy difícil superar su mala suerte, con lo que acaba muchos episodios resignado ante la imposibilidad de, por ejemplo, gustarle a Leela.
Bender, el robot vicioso que se ha convertido en el alma de Futurama, es un personaje con más fondo del que parece (en sus primeras apariciones valoraba la amistad de Fry y tenía conciencia de que (o al menos eso pensaba) para él sólo era una máquina a la que nunca podría apreciar como un amigo). En sus posteriores apariciones, éstos detalles que le hacían mejor personaje desaparecieron, pero siguieron quedando sus frases para el recuerdo, entre ellas la ya famosa "Díselo a mi brillante culo metálico".
Leela pone la nota de prudencia y de responsabilidad del trío (que poco después se ampliaría con los otros personajes de la nave). A primera vista su personaje puede parecer aburrido, pero Fry y Bender ya estarían muertos de no ser por ella, y además aporta muchísimo a la serie. Su relación con Zapp Brannigan y su pasado desconocido son algunos de los puntos fuertes del personaje.
Entre los personajes no protagonistas, destaco al doctor Zoidberg, que practica un estilo de humor muy particular pero que le hace grande.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ghibliano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow