Click here to copy URL
antonio1004 rating:
4
6.0
22,053
Animation. Comedy. Musical. Kids A comedy adventure set in the land of the Emperor Penguins in the heart of Antarctica. These penguins sing, and each needs their own special song to attract a soul mate. Our hero Mumble (ELIJAH WOOD), son of Elvis (HUGH JACKMAN) and Norma Jean (NICOLE KIDMAN) is the worst singer in the world... but he can tap-dance something fierce!
Language of the review:
  • es
April 4, 2007
38 of 59 users found this review helpful
Y es que sin lugar a dudas la animación de la que hace gala "Happy Feet" es lo más avanzado y técnicamente más acercado a la perfección, oseasé, la realidad, que se ha visto hasta la fecha. Absolutamente magnífica, de un encomiable valor cinematográfico (muy merecido oscar, la mejor de las nominadas). Pero desgraciadamente el argumento escogido para llevar a cabo tan impresionantes imágenes es realmente malo. Pero no flojo o aburrido (esto lo es un poco), no, no. Malo hasta decir basta. Carece de toda originalidad, lo poco que cuenta está visto en otras cintas de corte similar, e interés, pues aparte del gran número de canciones por momentos tambien incluye escenas de acción de una visualidad impactante por tal de rellenar el metraje de la cinta a toda costa debido a la importante carencia de argumento de esta.

Que los humanos no sean de animación sino actores reales me parece un gran acierto, haber realizado a los humanos por animación hubiese sido un error pues es tal el grado de realismo de ese mundo polar de la película que al compartir escenas con actores de carne y hueso no desentonan en absoluto. Y eso habla del buen trabajo dando vida a estos simpáticos y bailongos pinguinos que junto al ritmo y variedad de sus canciones y bailes son lo más acertado del film.

Otra gran carencia es la poca o nula empatía de todos sus personajes, que tienen que meterte acentos y todo para que resulten simpáticos, eso creo lo dice todo. Me da igual que el chiquitin baile bien y cante peor que Jesulín, su amorío es un auténtico coñazo, además de ser harto previsible y estar "cantada" su resolución en todo momento. Además el film incluye un excesivamente claro y redundante mensaje ecologísta, que aunque se agradece el cine empiece a concienciar en este aspecto, no funciona del todo pues depende mucho del final de las andanzas del protagonista, y como estas son una considerable gilipollez, pues el mensaje se pierde.

Para verla en familia, contemplar absorto el agigantado avance del medio y el excelente trabajo de los animadores, disfrutar los temas musicales y poder echarte una cabezadita cuando al pinguino protagonista le da por explorar mundo.
antonio1004
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow