Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Toro y Pampa rating:
TV Series. Drama New York mafia capo Dwight "The General" Manfredi (Sylvester Stallone) is released from prison after 25 years and unceremoniously exiled by his boss to set up shop in Tulsa, Okla. Realizing that his mob family may not have his best interests in mind, Dwight slowly builds a "crew" from a group of unlikely characters, to help him establish a new criminal empire in a place that to him might as well be another planet.
Language of the review:
  • es
January 10, 2023
30 of 37 users found this review helpful
Notable serie de televisión creada por el dúo Taylor Sheridan - Terence Winter y protagonizada por, ni más ni menos, Sylvester Stallone.

La historia se centra en Dwight Manfredi (alias "El General"), un septuagenario neoyorquino que sale de prisión luego de unos veinticinco largos años y es destinado por la familia mafiosa que siempre lo apadrinó a la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma (USA). Allí empezará de cero, creando su propio imperio al margen de la ley, con lo codiciado y sus debidos contratiempos.

Esta primera temporada de tan solo 9 episodios se destaca al contar una historia mayormente creíble y con personajes humanos y cercanos al espectador. Aquí, el "Potro Italiano" se luce como mafioso. No le toca un papel de hombre bueno, impoluto, indestructible. Dwight es un personaje complejo, hombre cano excéntrico, padre ausente, seductor empedernido, ser despiadado con sus enemigos que, a su vez, conlleva algún que otro principio quizás algo anticuado -según quien lo mire-. Los personajes secundarios están bien. Bodhi (Martin Starr) y Tyson (Jay Will) le aportan la pizca humorística. A mi juicio: Ritchie Coster como Caolan Waltrip, el líder motoquero, es el que más resalta en el reparto.

El guion de Terence Winter (escritor estrella de "Los Soprano", la mejor serie de la historia de la pantalla chica) tiene todos los condimentos. Logra meter comedia en algunos momentos dramáticos y no deja que nada se descarrile en un producto de estas características. Por su parte, la fotografía no sobresale ni desentona.

Por último: le iba a poner un 7 como nota definitiva pero tengo altas expectativas que la segunda temporada -ya confirmada por la Paramount debido a su enorme éxito- sea igual o mejor que ésta. Además, voy a reconocer el trabajo actoral de "Sly" en el primer TV show que protagoniza en sus 76 años de vida.
Toro y Pampa
Did you find this review interesting and/or helpful?