Click here to copy URL
United States United States · New York
Lucien rating:
5
Sci-Fi. Fantasy. Romance David Norris (Matt Damon), a rising young politician in New York City, loses badly in a bid for the Senate. Going into the bathroom to compose his concession speech, he encounters ballerina Elise Sellas (Emily Blunt) hiding in a stall from security after crashing a wedding. The two strike it off and then unexpectedly kiss before David is called to go on stage. Due to her inspiration, he gives a rousing off-the-cuff speech. Some time ... [+]
Language of the review:
  • es
March 5, 2011
82 of 95 users found this review helpful
La, al parecer, opera prima de Nolfi desaprovecha lo que hubiera podido ser un film de interés existencial.
Al final se conforma con realizar una mezcla de Inception (cambios de escenarios tras las puertas), Matrix (en su búsqueda por El Creador) y Sliding Doors (también conocida por Dos vidas en un instante), sin atreverse a tomar a ofrecer una lectura de la vida humana o una clara visión entre el azar y el destino. Comparada en la prensa angelina con las historia de héroes míticos, desafiantes de la voluntad divina, yo no alcanzo a ver ni siquiera una mera sombra de tales supuestos antecedentes.
Se me dirá que es una obra de fantasía. Sin embargo, incluso para la fantasía se debe proceder con coherencia. Son tantas las preguntas que quedan colgadas que en el último tramo el espectador termina tomándose la película a broma.
Discrepo, no obstante, con la afirmación de que Damon y Blunt están mal. No encuentro que el problema esté en ellos. Es más, algunos hallazgos de guión están basados en la buena actuación de ambos. La cuestión es que por mucho que enganche el pastel sentimental de ambos al comienzo, no hay modo de verle un resquicio de coherencia en el transcurso y al final. Yo acabé desenganchándome de la peli y es probable que eso mismo le pase a cualquier otro espectador.
"Destino oculto" es, pues, una peli finalmente del montón, de las que, con perdón, te bajas para verla el finde o la alquilas en el videoclub. Más divertida de lo esperado, muchos menos inteligente de lo que su historia original merecía.
Lucien
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow