Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Jordi B rating:
Drama François and his fellow teachers prepare for a new year at a high school in a tough neighborhood. Neither stuffy nor severe, his extravagant frankness often takes the students by surprise. But his classroom ethics is put to the test when his students begin to challenge his teaching methods ...

Language of the review:
  • es
April 18, 2011
2 of 2 users found this review helpful
Me parece que la etiqueta que mejor le va es la de "docudrama".

En cuanto a documental, es muy verosímil porque los personajes son auténticos, los diálogos convincentes y la fotografía con cámara en mano resalta el interés antropológico de la obra.

Drámaticamente anda coja. El conflicto no consigue despegar, queda difuso. El tiempo pasa y el guión no se desarrolla. Los minutos se suceden y los personajes permanecen estáticos. Al final de todo parece que un conflicto estalla, pero con pólvora mojada. Y no olvidemos que son 128 minutos de metraje.

Mejor hubiese sido conformarse con hacer una buen documental reduciendo de paso el metraje. O modificar el guión para espolear el conflicto central.

De todas formas, bravo por el cine comprometido, el que te hace reflexionar y conocer mejor el mundo en el que vivimos.
Jordi B
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Looney Tunes: Reality Check