Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
trocko rating:
Drama A veteran actress comes face-to-face with an uncomfortable reflection of herself when she agrees to take part in a revival of the play that launched her career 20 years earlier.
Language of the review:
  • es
June 9, 2015
8 of 8 users found this review helpful
Assayas nos muestra el mundo de las actrices, de las jóvenes estrellas emergentes y sobretodo el de Maria, una estrella veterana interpretada por la gran Juliette Binoche.

El cine, el teatro y el pequeño entorno que le rodea. Esa soledad que solo rompe la presencia de su asistente personal y las fiestas y entregas de premios del mundillo en el que se mueve.

La gran estrella se ha ido apartando del mundo real y se ha creado su burbuja pero aun así es incapaz de sentirse segura.

La película se sustenta en los diálogos, en la construcción de los personajes y en ese repaso por su vida a través de las conversaciones con su asistente personal, muy bien interpretada por Kristen Stewart. Mediante esas conversaciones y de ensayar la próxima obra, que es la misma con la que debutó, Assayas le hace enfrentarse a sus miedos,  sus recuerdos y sobretodo al paso del tiempo.

Lo mejor de la película es como Binoche se enfrenta a interpretar el papel de la mujer madura insegura en vez de la joven sensual y llena de energía que interpretó en su debut. El peso del paso del tiempo, el proyectar la historia que prepara en su relación con su asistente personal, más joven y que le recuerda lo que fue y ha dejado de ser. El ambiente enrarecido que les rodea crea el caldo de cultivo idóneo para que Binoche se luzca.

A destacar los paisajes, en especial el del pasaje donde se forma "Maloja Snake" sonando de fondo la música maravillosa del Canon de Pachelbel.
trocko
Did you find this review interesting and/or helpful?