Click here to copy URL
Spain Spain · Pamplona
Edgar rating:
7
Sci-Fi. Action. Thriller In "The 6th Day", a futuristic action thriller that treats the topic of genetic cloning, Arnold Schwarzenegger stars as Adam Gibson, a helicopter pilot who returns home from a trip to his wife and family to find his double--a human clone--already there living his life in his place. Because cloning is illegal, a team of assassins attempts to eliminate the real Gibson. Challenged by moral and scientific arguments, Gibson unites with his ... [+]
Language of the review:
  • es
February 15, 2009
47 of 56 users found this review helpful
Un buen día, un hombre llega a su casa tras una dura jornada de trabajo y descubre que un clon lo ha sustituido en su vida. Como este hombre es Arnold Schwarzenegger, la cosa no puede quedar así.

Este es el argumento de "El sexto día",un entretenido film de ciencia ficción dirigido por el canadiense Roger Spottiswood, realizador que tanto nos aburrió en "Los niños de Huang Shi" o en la flojita "El mañana nunca muere" perteneciente a la saga Bond.

Afortunadamente este film es, posiblemente, el mejor de toda su filmografía ya que supone una hábil mezcla de acción, ciencia ficción y humor que le viene como anillo al dedo al bueno de Arnold, en una de sus últimas películas, apareciendo por partida doble (lo cual tiene su gracia).

El guión mantiene el interés del espectador, mostrando una perversa trama de clonación ilegal, con implicaciones políticas, que puede llegar a convertirse en un auténtico peligro para la vida humana dado el afán por dominar el mundo que muestra el villano de la función, Tony Goldwyn (Ghost), muy al estilo 007.

El reparto lo completan el genial Robert Duvall, el solvente Michael Rooker y la atractiva Sarah Wynter (24, segunda y tercera temporadas) lo que confiere a la obra un pequeño toque de calidad que beneficia mucho a todo el relato.

Y es que un film de acción con el polémico asunto de la clonación (en el año 2000 en boca de todos) bien interpretado, con buenos efectos especiales y el fornido Schwarzenegger haciendo lo que más le gusta, es éxito seguro. Por mi parte, la disfruté muchísimo así que, si bien no es "Terminator 2" (ni se le acerca), no me defraudó en modo alguno.
Edgar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow