Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 18, 2019
41 of 45 users found this review helpful
Recuerdo cuando vi, el año pasado, "Sin rodeos". Me divertí mucho con Maribel Verdú en plan "Un día de furia". Y hoy también lo he hecho con ella emulando a Harry el Sucio, en versión femenina, claro. Sólo le faltaba ser capaz de disparar siempre a la cabeza de los malos y dar puñetazos a diestro y siniestro. Pero en lo demás, antisocial, borde y con aversión a las normas, lo clava. Se podría haber hecho una película muy entretenida con un personaje así, pero, lamentablemente, no se ha conseguido. Podrían haber tirado por la buddy movie con la presencia de Aura Garrido, pero han desaprovechado esta opción restando, valga la redundancia, mucho protagonismo a la coprotagonista. Tampoco les ha salido bien la parte del thriller psicológico, por la que han pasado de puntillas. En cuanto a la investigación policial, el guión presentaba más agujeros que un colador. Y qué decir del desastroso remate final, e cual obviamente no revelaré.

En fin, una pena, porque se trata de una de esas películas englobadas en el difícil género de "lo que pudo haber sido y no fue". El cine negro suele ser el mejor género en nuestro país. Por desgracia "El asesino de los caprichos" no va a ser uno de sus principales exponentes.

Edgar
Did you find this review interesting and/or helpful?