Click here to copy URL
2019 United States
Documentary, Self: Billy McFarland, Ja Rule
6.5
3,586
Documentary An exclusive behind the scenes look at the infamous unraveling of the Fyre music festival.
Language of the review:
  • es
February 18, 2019
0 of 2 users found this review helpful
Este documental sirve fundamentalmente para construir un héroe: Billy McFarland, el joven empresario emergente capaz de robar a los ricos para... protagonizar el mayor desastre en la historia de la promoción de festivales de música. O no. Porque, independientemente del "sálvese quien pueda" con que acaba esta historia, a lo que asistimos es a la creación de una leyenda: la leyenda de un hombre con unas dotes de persuasión fuera de lo común, que embarca en un proyecto megalómano a un equipo de profesionales supuestamente de la máxima solvencia.

Que esa persuasión desemboque en un fraude millonario no empaña el mito de Billy, porque en el fondo a quien está timando es a personas muy por encima de nuestro poder adquisitivo o nuestra capacidad de emprendizaje. Y ver sufrir desde la plebe a esa gente mola. Como mola comprobar el poder de convicción que tiene un kit de fotos y vídeos de top-models en Instagram. Esa es la segunda gran baza de "Fyre": su capacidad de mostrar los peligros y las mentiras bajo el marketing digital.

¿Es un relato 100% veraz? Conviene coger con pinzas mucho de lo que se dice, pero eso no quiere decir que no sea perfectamente disfrutable.
Romano
Did you find this review interesting and/or helpful?