Click here to copy URL
El Extranjero rating:
7
Action. Drama Based on actual events, The Devil’s Double recounts the remarkable tale of Latif Yahia, an Iraqi army lieutenant who was summoned to Saddam Hussein’s palace in 1987 and ordered to become the fiday, or body double, of his notorious eldest son, Uday. Many of his countrymen might have considered this a great honor, but it was merely the beginning of a hellish nightmare for Latif. Under the constant threat of harm to his family, he had no ... [+]
Language of the review:
  • es
February 24, 2015
2 of 2 users found this review helpful
La historia cuenta que un ciudadano de a pie de la conflictiva ciudad de Bagdad es secuestrado por los empleados del hijo del dictador iraquí, que no tienen inconveniente alguno de usar la violencia con cualquiera que desobedezca sus órdenes, debido al gran parecido que este tiene con él. La orden viene del propio hijo; quiere que sea su doble en algunas situaciones comprometidas, para frustrar intentos de asesinato hacia su persona. Como bien podemos observar, el dicho hijo es un demente psicópata que se dedica a beber y a esnifar cocaína durante todo el día, en lo que rapta a jóvenes que le parecen atractivas para pasar un agradable rato con ellas, y cuya ejecución después ordena; pues no puede dejar cabos sueltos. Su actitud es despreciable, cualquiera pensaría que está loco, se comporta como un poseso, a base de gritos y mal carácter. Sin embargo, el doble es todo lo contrario, sosegado, reflexivo, comprometido con unos valores a los que no piensa renunciar ni cuando su vida está en peligro. Uno pensaría que se convertiría en el álter ego del despótico y caprichoso hijo, pues podría hacerlo perfectamente; pues no tendría preocupaciones y al fin y al cabo se divertiría. Tendría poder para hacer también este tipo de cosas si en vez de enfrentarse a la postura de vida del hijo, la adoptara; de hecho es lo que a este le gustaría, tener un buen compañero en sus salvajes juergas al que pudiera amoldar a su medida. Pero no ocurre así, y creo que eso es fundamental para que el relato cobre interés.

Hay buenas escenas:

- Cuando echa en cara a los guardaespaldas del Uday Hussein, que son conscientes de que la persona para la que trabajan es un monstruo, pero que al igual que él, no tienen otra alternativa.

- Cuando Hussein ha secuestrado al padre de su doble debido a la huida de este, y le llama, diciendo que vuelva si no quiere que su padre muera. Y cuando se pone el padre, delante de la demente mirada de Hussein, le dice a su hijo: "Hijo, quiero que le digas las siguientes palabras o de lo contrario dejarás de ser hijo mío: 'Vete a la mierda' "
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow