Click here to copy URL
El Extranjero rating:
7
Language of the review:
  • es
February 7, 2017
8 of 10 users found this review helpful
El mensaje es el mismo que en cualquier película de Charles Bronson y no puede ser transmitido con mayor claridad: la justicia es ineficiente con los delincuentes, los cuáles al ver impunidad al cometer todos sus actos de maldad los vuelven a hacer una y otra vez porque no hay nadie que les pare los pies. Ahí es cuando se erige la figura de un 'justiciero', un ejecutor que elimina a todos esos malnacidos y que goza de la simpatía del pueblo, puesto que aplauden su labor y son conscientes de la ineficacia policial.

Como ya he dicho es un mensaje recurrente en muchas películas de acción, filmadas en un reducido número de años (hasta dónde el bueno de Charles se sintió capacitado) pero que no molestan sino más bien todo lo contrario, ya que presenta una premisa siempre sugerente para el cine, más aún para el género de acción, pues la violencia, venganza y mucha acción propiamente dicha siempre son ingredientes propensos en este tipo de películas.

Esta en concreto contiene muchas escenas de violencia explícita, violación y tortura, rayando casi lo explotaition, lo cual me ha sorprendido para bien. Algunas veces cae en la exageración del sensacionalismo y en la cutrez propia de las producciones de los años ochenta (daños colaterales al pretender exponer su mensaje de una manera muy directa y gráfica). La banda sonora es una especie de melodía de sonidos estridentes que se popularizaron en esta década para amenizar los filmes de suspense, que vista hoy parece ser algo de otro mundo, pero que tiene su encanto debido a la malsana atmósfera que inspira. No obstante, su utilización en algunos compases de esta película consigue justo el efecto contrario, risa.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow