Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
6
Romance. Drama. Adventure Director Edward Zwick's epic romance, set against the backdrop of WWI and the wide sky and rugged terrain of Montana, stars Anthony Hopkins as William Ludlow, an idealistic retired colonel who disapproves of the war and the army's indecent treatment of Native Americans. Abandoned by his blue-blooded wife, Ludlow raises his three sons in the remote foothills of Montana with the help of Native American friends. Before the war, Samuel ... [+]
Language of the review:
  • es
August 18, 2012
2 of 4 users found this review helpful
Esta película parece arrastrar un poco de leyenda negra (nunca mejor dicho), con eso de que es edulcorada, lacrimógena o que sale Brad Pitt (¿?). A mi, la verdad, no me ha parecido nada de eso. Lo que creo es que el hecho de que el reparto contenga actores atractivos va en detrimento de su valoración, vete tú a saber por qué motivo. Pensaré que es pura envidia.

Brad Pitt y Aidan Quinn son hermanos en «Leyendas de pasión», contrarios en todos los sentidos. Uno es rubio, el otro moreno; uno es apasionado y salvaje; el otro tranquilo y poético (herencia de su madre, según él). A mi sinceramente quien me vuelve loca es Aidan Quinn y su Alfred, el primogénito de trajes oscuros y ojos inhumanos; porque esos ojos clarísimos no pueden ser reales. Cada vez que aparece en pantalla me quedo boba, boba perdida. Lástima que un intérprete de su presencia y valía se haya desaprovechado tanto.

Edward Zwick, gran director por lo que sé de él, retrata con atmósfera y tono, un drama familiar que se alarga en el tiempo, aunque, muy acertadamente, no durante toda la vida de sus personajes. Es correcta a todos los niveles, el reparto es espléndido e introduce, además, momentos de emotividad y emoción, siempre con una suavidad que envuelve y calma. Y menos mal. Porque la historia es triste, triste, lo que hace que, a la postre, la sensación final no sea muy agradable. También podría haber sido peor, desde luego, así que estoy por no quejarme.

Interesante película de amores y pasiones pero, sobre todo, de elecciones personales y formas de afrontar la vida. Si eres mujer, no te la pierdas. Para el resto, más que aceptable, y si tienes espíritu de aventura, es posible que te guste especialmente.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow