Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
6
Mystery. Comedy. Drama When small-time con man Johnny Hooker (Robert Redford) and his partner, Luther (Robert Earl Jones), unwittingly con a numbers runner courier, they find themselves in danger from mobster Doyle Lonigan (Robert Shaw). When Hooker finds out that Lonigan's after them, he goes to warn Luther, but arrives too late. So Hooker teams up with Henry Gondorf (Paul Newman), a friend of Luther's. A con man himself, Gondorf sets an elaborate plan in motion to get back at Lonigan. [+]
Language of the review:
  • es
February 25, 2012
23 of 40 users found this review helpful
Robert y Paul, Paul y Robert. Entre ellos anda el juego, y nunca mejor dicho. Personalmente, me quedo con Newman y esos ojos azules casi grises que te dejan embobada.

Aquí, sin embargo, parece que su personaje pasa a un segundo plano en favor del de Redford. Ambos son simpáticos, son guapos y son inteligentes. ¿En qué fallan? En que son timadores y llevan la clase de vida que no querríamos para los maridos de nuestras hijas. Ni para nosotras mismas, a decir verdad. Buenas interpretaciones (como no podía ser de otro modo) para unos personajes que, seamos sinceros, no brillan precisamente por su complejidad psicológica.

Con un espectacular ingenio, «El golpe» nos muestra un timo antológico, completamente creíble y de una efectividad casi del cien por cien. Sin duda es éste su mayor logro: conseguir dar el gran golpe. ¿Me atreveré a decir el golpe perfecto? Sea. Quien de verdad piense que no es posible hacer lo que ellos hacen, que no se engañe. Se puede hacer eso y más, siempre que se tengan los medios y las neuronas suficientes. Su verisimilitud es directamente proporcional a la sencillez con la que nos lo cuenta, sin nada enrevesado y sin entretenerse en chulerías, lo que hace que te metas de lleno en la historia.

He dudado bastante en la nota que darle. Es puro entretenimiento agradable de ver, pero no me parece que vaya mucho más allá. No hay nada que cale, ninguna escena que trascienda, algún diálogo inolvidable... Aunque el buen rato está asegurado, ese 8,6 sí que parece un timo. Ya, ya el chiste era fácil, pero me lo habéis puesto en bandeja.

Por mi parte, 6,5.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow