Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
7
Drama. Mystery Gregory Anton (Boyer) is a smooth and cunning gentleman who seduces and marries the gullible Paula Alquist (Bergman). They take up residence in Paula's childhood home, long abandoned since the murder of her aunt years previously. After an all too brief period of honeymoon bliss, Paula begins to believe she is losing her grasp on sanity, and it is only the determination of a young detective (Joseph Cotten) that eventually intervenes -- ... [+]
Language of the review:
  • es
February 25, 2012
10 of 10 users found this review helpful
Año 1944. Se dice pronto. Películas así, me reconcilian con el cine llamado clásico. Y con el blanco y negro. George Cukor hace una interesante dirección potenciando los rostros y los escenarios para crear justo el ambiente agónico que requiere la historia.

Porque «Luz que agoniza» demuestra que se pueden hacer las cosas bien cuando se quiere sin importar las épocas. Una casa, dos actores y... ya tenemos la película. Un auténtico thriller psicológico que tiene como víctima a una carismática y bellísima Ingrid Bergman. Hasta yo me enamoro de ella, y más con esos vestidos que luce. Impresionante es poco. Charles Boyer no se queda atrás en el papel de esposo torturador, o maltratador como se diría hoy en día. El retrato que se hace de la relación, ese círculo vicioso en el que entra Paula, es tan verídico que espanta.

Además, también hay destellos de humor a cargo de una entrañable señorita Thwaites y momentos emocionantes con un Joseph Cotten que aparece cual caballero andante para rescatar a la damisela. Me encanta.

Idónea para sufrir y disfrutar, a la par que entretener. Y el final no puede ser otro. ¿Bueno o malo? Tendrás que verla.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow