Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
Western History Professor Brad Fletcher heads west for his health, but falls in with Soloman Bennett's outlaw gang. Fascinated by their way of life, Fletcher finally takes over the gang, leading with a new 'efficient' ruthlessness.
Language of the review:
  • es
July 6, 2013
9 of 10 users found this review helpful
Con lo que me he encontrado viendo «Cara a cara». ¿Y con qué ha sido? Pues puede decirse que me he reencontrado con un memorable Gian Maria Volontè. Demasiado bueno, demasiado.

Porque para cara, la de un Gian Maria Volontè pálido y de ojos rojos, enfermizo. La de Gian Maria Volontè agresivo y con revólver en mano; la de Gian Maria Volontè temblando, lloroso; la cara de Gian Maria Volontè mirando, hablando, en silencio, deseando, matando. Interpretación maestra de su Brad Fletcher, profesor que demuestra que la cultura no es ajena a la violencia y a la crueldad. Reflexión que él mismo hace y que nosotros, los espectadores que asistimos a este western filosófico, también nos hacemos. De verdad, sólo por ver a Volontè ya es recomendable esta película, demostrando que fue un actor de un abanico interpretativo soberbio y para nada encasillado en papeles de rápidos pistoleros. Observando al profesor Fletcher, me lo creo haciendo lo que le echen.

A parte de Volontè, «Cara a cara» resulta más que nada un trabajo entretenido y agradecido, debería decir, porque cuenta con un argumento de interés: un forajido y un caballero cruzan sus destinos para cambiar sus vidas para siempre. ¿Creíble? Pues a medias, porque es verdad que es muy fuerte que dos personas cambien tanto y lo cierto es que no hay motivo aparente real para ello, y esto me extraña más en el caso del bandido Beauregard, tengo que decirlo, de cuya transformación apenas conocemos los alcances, quizá también porque Volontè y Brad se lo comen enterito. Final forzado por determinado personaje ajeno a la pareja protagonista que le hace perder coherencia a la trama, sin convencer con los acontecimientos que se precipitan.

Sin duda, digna de ver, aunque podría haber sido mil veces mejor.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?