Click here to copy URL
actimelgibson rating:
Drama NETWORK follows the doomed path of aging newsman Howard Beale (Peter Finch), who upon learning that he is to be fired after decades as a news anchor announces to millions of viewers that he will publicly commit suicide during his last broadcast. When the ratings consequently shoot up, razor-sharp executive in training Diana Christensen (Faye Dunaway) seizes the moment to exploit Beales messianic nervous breakdown, turning his delusional ... [+]
Language of the review:
  • es
April 11, 2011
11 of 16 users found this review helpful
Esta película es esencial para comprender las razones que han provocado que la televisión en España haya alcanzado, salvo honrosas excepciones, cotas inefables de degradación, estupidez, vanalidad, chabacanería, y cualquier otro epíteto que sirva para describir el lado mas bajo y miserable del ser humano en general.

Es un estudio sociológico brillante que nos da una idea de las motivaciones que llevan a los programadores de televisión y a los directores de los grandes consorcios mediáticos a emitir la programación que emiten, pero no solo eso, también nos muestra el grado de adocenamiento o aborregamiento del público y el enorme poder manipulador de los mass media o mass mierda, y como son capaces de crear una verdadera "caverna mediática" o una pseudorealidad ilusoria y prefabricada que el borrego de a pie toma, erróneamente como la única y verdadera realidad.

Imprescindible para los que estudian comunicación audiovisual, periodismo, o cualquier otra profesión relacionada de alguna manera con el invento llamado televisión, para que se vaya haciendo una idea de los "valores" que rigen en ese mundo.

Igualmente si alguien no es capaz de comprender el porqué del fenómeno Belen Esteban en España, como otro usuario brillantemente ha comparado, después de ver esta película lo entenderá perfectamente.
actimelgibson
Did you find this review interesting and/or helpful?