Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
3
Drama. Action. Adventure. Romance The plot concerns the volatile balance of power between the King (Chow Yun Fat) and the Queen (Gong Li) and his three sons, which entails betrayal, deceit and passion, pitting the King against Queen and father against sons.
Language of the review:
  • es
May 1, 2007
39 of 67 users found this review helpful
Son las 15:30. Estás sentado en la mesa ante un plato de comida viendo tranquilamente el telenoticias y, de pronto, oyes esa salerosa y vomitiva música. Sí sí, en efecto, estás ante una de ellas, las hay a patadas: "Pasión de gavilanes", "Rubí", "Rosalinda, "Rebelde way"... sin embargo, todas cuentan lo mismo: Traiciones, infidelidades, deslealtad, complots y pasiones desenfrenadas.
Te tapas la boca con la mano o, en su defecto, te diriges directamente al water y haces lo propio.
Y ahora ustedes se preguntarán, ¿y que coño nos está contando este? No no, que les cuento yo no, que les cuenta el señor Yimou, que parece haberse enganchado a estas tan nocivas teleseries y algo se le ha pegado, porque sino... no me lo explico.

Pero bueno, vayamos por partes. El inicio de esta, la nueva aventura fílmica de Yimou, ya empieza con mal pie, monótona, aburrida y sin garra. Los motivos son varios, pero de momento expongo los principales:
a) Se tiran más de media hora para introducirnos en la historia, Gong Li toma su medicina tropecientas veces (es más, yo creo que esa toma la rodaron varias veces y, luego, como al director le dió pena, y por no desperdiciarlas, pues metieron 3 o 4 con calzador) y uno termina hasta las narices de la medicina y de todo lo demás.
b) Ese colorido pop y tanta psicodelia son, sencillamente, indigeribles. ¿Hay alguien que realmente pueda llegar a tomar en serio esa jactanciosa representación de los interiores del palacio? Porque yo creo que el director de fotografía algo se había fumado. Y claro, veía tantos colorines y tanto pajarito, que ya no sabía ni donde tenía el azul, el verde, ni el amarillo en la paleta del photoshop.

A partir de ese momento, la cosa empieza a desvariar increiblemente: Ninjas que parecen una preview del mismísimo Spider-man (me parece a mi que Yimou estaría pensando en lo mucho que le gustaría rodar una con el hombre de la telaraña, pero en su país, y así fue la cosa), giros, giros y más giros que se me asemejan más a un culebrón de esos que emiten a la hora del siestorro que a otra cosa (¿alguien dijo Shakespeare? venga hombre.. no seamos absurdos), algunas sobreactuaciones a pelo que espantan más que otra cosa y un final totalmente ridículo, por recargado, increible y esperpéntico.
Así pues, y tras las interesantes historias que contenían "Hero" o "La casa de las dagas voladoras", llega Yimou a la culminación de lo que parecía ser una sugestiva trilogía dejando un broche de mierda en su conclusión.
Esperemos que se recupere este cineasta, que ya había demostrado su trazo en otros grandes films y que, parece ser, anda de capa caida..

PD: Si ya me parecía a mi... que un tío tan comedido como Bloomsday dijese que se le había ido la olla a Yimou, ¡y con razón joder, con razón!
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow