Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
9
Romance. Drama In Vienna, about 1900, a dashing man arrives at his flat, instructing his manservant that he will leave before morning: the man is Stefan Brand, formerly a concert pianist, planning to leave Vienna to avoid a duel. His servant gives him a letter from an unknown woman, which he reads. In flashbacks we see the lifelong passion of Lisa Berndle for him: first as a girl who was his neighbor; next as a young woman who, in secret, has his ... [+]
Language of the review:
  • es
February 11, 2007
44 of 56 users found this review helpful
Tras repetir en diversas ocasiones el personaje interpretado por Louis Jordan que se encuentra ante una hechicera, uno debe pensar que algo de razón tiene, aunque más que una hechicera, el conjunto resulte un hechizo en sí mismo.

En primer lugar, por la desatada, natural y fantástica interpretación de Joan Fontaine, que da alas a su personaje dotándolo con las características necesarias como para atrapar y fascinar a partes iguales y, es que, cada momento que aparece en pantalla es sencillamente radiante.
También gana enteros con esa definición tan sincera y cálida del amor, donde los momentos de la pareja protagonista ante los ojos del espectador, cobran un vigor impresionante y aportan instantes auténticamente mágicos, de verdadero cine.

Esos son los dos pilares sobre los que Max Ophüls construye este espléndido drama romántico repleto de situaciones que logran sumergir al espectador en este afectivo idilio donde, además, obra de modo excelente un guión compuesto con meticulosidad y certeza, que transcurre en apenas hora y media, pero atrapa con firmeza.
Como suele suceder en este tipo de films, los momentos donde la pareja permanece separada, hacen perder vigor al conjunto, pero no el suficiente vigor como para evitar que nos encontremos ante una joya del séptimo arte, realizada con el sentimiento y la calidez necesarias como para que uno termine atónito ante susodicha obra, sin poder evitar sentir un ápice de tristeza tras su desconsolador final. Imprescindible.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow