Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
8
Thriller. Horror. Action C. Thomas Howell plays a guy taking a drive-away car from Chicago to San Diego. On a whim, in the rain, and against his better judgment, he picks up a hitchhiker (Rutger Hauer). The hitcher quickly admits to being a murdering psychopath, and once Howell finally gets him out of his car, he is pursued with all the vengeance of the ancient furies.
Language of the review:
  • es
March 21, 2008
23 of 43 users found this review helpful
Del juego del ratón y el gato tenso, desasosegante, inteligente y con nervio, pasa a resultar un ramplón correquetepillo con las carencias de siempre y una pizca de espectáculo de acción para solucionar las deficiencias de un guión que prontito se desvanece en la más absoluta nada.

Y es una pena, porque su arranque es prodigioso, y en unos minutos el personaje de Hauer nos ha helado la sangre como pocos lo habrían hecho, con una frialdad y un pulso digno de pocos, de muy pocos. Y el argumento ha resaltado la perspicacia como una de sus principales bazas, haciendo que el espectador quede atrapado y envuelto en un hilo sencillo pero tremendamente eficaz.

Desgraciadamente, todo desaparece debido a la falta de originalidad en el momento de desenvolver una historia que, para que negarlo, habría que ser muy bueno para desarrollar del mejor modo posible, pero no es así, y es que dar tan pronto rienda suelta a un protagonista que vaga por la pantalla campando a sus anchas y en cualquier momento puede mover ficha sabiendo que ha dado esquinazo a su perseguidor, es una baza que pesa, y mucho.

Se agradece, sin embargo, que el tramo final resulte contundente en algunos aspectos, así como patoso en otros, pues uno nunca llega a entender porque el psychokiller en cuestión actúa como actúa y hace que su hábil juego descarrile con una facilidad tan pasmosa, echando por la borda una jugarreta de lo más inteligente.

Aun así, "The hitcher" termina resultando un thriller deslavazado tan pronto que al final uno lo aborrece antes de tiempo y permanece esperando que el mejor de la cinta, un impecable Rutger Hauer, aparezca cuantas más veces sea posible para poder disfrutar, por lo menos, de algo de excelencia en un film tan flojito como olvidable.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow