Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
7
Comedy. Sci-Fi A hyperstylized, pansexual trip, Kaboom is a live-action film born out of the graphic novel aesthetic. Smith (Thomas Dekker) is a film student lusting after his dumb, hunky roommate (aptly named Thor), but after eating a drug-laced cookie, he hooks up with a hot chick, London (Juno Temple). Meanwhile, a bizarre mystery brews involving his lesbian BFF’s obsessive, witchy girlfriend, weird guys in masks who chase him around campus, and a ... [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2010
22 of 25 users found this review helpful
De una comedia desinhibida sobre el devenir sexual del protagonista, a una pesadilla semi-Lynchiana de secuencias psicotrópicas y misteriosos enmascarados. Araki, tras su encontronazo con el establishment (que dio como resultado la floja "Smiley Face"), se reencuentra con ese cine que tanto fascinó a aquellos que han disfrutado de cintas como "The Doom Generation", y que logra crear, a partir de ese marco acerca de jóvenes sedientos de sexo, otra de sus intrigas paranoides acompañando un relato donde el humor se sobrepone a cualquier tipo de consideración, y logra hacer saltar la carcajada en más de una ocasión.

Quizá el pero, en esta ocasión (que tampoco es muy grande), está en la confabulación de esa intriga, que en cintas como "Nowhere" lo dejaba todo en manos de una anarquía y un desorden palpables, y aquí es presentada como un elemento más, como si, en un momento dado, la película tuviese que virar entorno a ello y construir una atmósfera que en sus anteriores films se creaba a través de detalles.
Aun así, la cinta no se resiente, sino que además resulta uno de los ejercicios más redondos y sugestivos de toda su carrera, que deja a un lado esa presunta madurez que pareció ganar con "Mysterious Skin" y vuelve a sus orígenes, aquellos donde el surrealismo invadía la pantalla y sus personajes no dejaban de devanearse entre el sexo y las sensaciones más radicales. Puede que si cambie en su discurso que éstos personajes ya no parecen más muertos que vivos, ni se cuestionan como y cuando puede llegar su final, sin embargo, en una película de Araki la cuestión no reside en ese punto, sino en como el autor norteamericano irá confabulando esos instantes alucinógenos para regalarnos un final sencillamente demencial. Puro Araki, por si a alguien se le había olvidado que es eso.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow