Click here to copy URL
Fran Zapa rating:
War. Action April, 1945, the 2nd World War is almost over. A battle-hardened army sergeant named Wardaddy commands a Sherman tank and her five-man crew on a deadly mission behind enemy lines. Wardaddy and his men face odds in their attempts to strike at Nazi Germany.
Language of the review:
  • es
September 1, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Corren tiempos fantásticos para los aficionados al cine bélico, y más si somos aficionados a la segunda guerra mundial. Tiempos fantásticos en cuanto a la recreación de época y efectos especiales que te sumergen como casi nunca antes (quitando algún ejemplo de altura en decadas anteriores) en lo que debían sentir las personas que sufrieron semejante locura, soldados y civiles.
Dicho lo anterior, añadiría como positivo el ritmo bien dinámico -cuando procede, que es casi todo el filme- impuesto por Ayer, y el que nos creamos que el grupo de actores siguió un régimen militar, más o menos auténtico, previo al rodaje; además de recibir charlas de veteranos tanquistas del conflicto.
Vale, tenemos buenos efectos (me hubiera gustado oír en el cine esos zambombazos espídicos y aterrorizadoramente brutales en la batalla de tanques), magnífica ambientación, predisposición de los actores (yo me los creí) y una fase de la guerra interesantísima y quizás muy poco aprovechada aún.
¿Qué falta entonces? Pues faltan (y sobran) varias cosas importantes, señores míos. Pero esto lo dejo para los chivatazos.
Fran Zapa
Did you find this review interesting and/or helpful?