Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
4
Drama. Romance Imagine a picture perfect family: a dashing pilot father, two beautiful daughters, and a loving guidance counselor mother. There's just one rub: Mom's got a perfectly hidden drinking problem. Suddenly a boating accident brings the family's secret into the open. The mother struggles first to conceal and then confront her alcoholism, finally entering a rehabilitation clinic. While his wife heals, the husband has to hold his family ... [+]
Language of the review:
  • es
September 28, 2014
4 of 4 users found this review helpful
San Francisco. Años 90.
Melodrama fallido. Se pierde entre el almíbar y la corrección comercial, demasiado pendiente de quedar bien, de que sus dos estrellas luzcan y la cosa no llegue a mayores.
Una pena porque debajo de toda esa capa de colorín, impostura y banalidad alienta una historia interesante y sincera. Quizás una pareja rota por un marido pasivo-agresivo, controlador y manipulador, y una mujer egocéntrica, irresponsable y desastrosa, pero no, claro, los dos tenían que ser buenísimos y quererse muchísimo.
Otro problemón es Andy García; pésimo actor, horrible en sus tremendas limitaciones, continuas poses y gestos de guapito sin alma; muermo inexpresivo con dos registros a lo sumo, cierro los ojos o miro con cara de perdonavidas, siempre con el pelito en su sitio, perfecto en su vaciedad de galán trasnochado. Tiene mucho protagonismo y destroza muchas escenas
Ella está bastante bien. Acarrea una serie de tics/trucos de estrella un tanto amanerada y cargante, pero es flexible, rica en matices, sensible y guapa.
Pero la que se come la función cada vez que sale es la niña; inmensa en su precocidad puñetera y sabia. La otra, más pequeña, es anodina.
Contada con gusto y mimo, de tono educado y reflexivo, con una fotografía pastelera y un sinfín de primerísimos planos; se ve con gusto pero acaba aturdiendo y cansando tanta mansurronería, que la dictadura de lo vendible y amable despachurre un buen material. La banda sonora es elegante y dulce.
Historia sin prisas que se relame en las escenas y de cierto aire teatral; con una morosidad refinada que termina irritando por la superficialidad y sensiblería, por no atreverse a profundizar, por querer salvaguardar a los personajes; traicionando así el espíritu de la historia, haciéndola roma y absurda, cansina e insustancial.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow