Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
Romance. Drama Set in North East Scotland Deyn will play a daughter of a poverty stricken farmer who falls in love with Mullan only to have him sent to fight the war.
Language of the review:
  • es
July 26, 2016
15 of 16 users found this review helpful
Parece claro que Davies es un director perfeccionista, puntilloso y creador de hermosuras como pocos; sus películas suponen una sucesión cuidadosísima de planos perfectos, delicados encuadres y fotografía bellamente pictórica.
Y quizás esa su mayor virtud, singularidad o inclinación, sea también a su vez su limitación, la otra cara de la moneda, el inevitable reverso, que todo no se puede y hay que renunciar algo. Me refiero a una tendencia, bastante insistente, al énfasis, al tremendismo esquemático, a la nada sutil ni elevada dramaturgia.
Esta historia cuenta los avatares de una joven escocesa desde sus adolescencia hasta su plenitud como mujer durante los tiempos previos y contemporáneos de la primera guerra mundial en una granja apartada de la ciudad.
Hermana de familia numerosa con padre brutal y tiránico, una mala bestia sin concesiones, madre débil, paridora y sufridora, hermano querido y del resto poco o nada sabemos. Ese patriarca marcará a fuego sus desgraciados primeros años de vida, bañados por infinitas lágrimas y caudalosos quebrantos.
Pero la mirada va más allá, mucho más; trata de penetrar en lo esencial, de decir lo que somos, seres frágiles y dolientes zarandeados por fuerzas que nos lastran y mutilan, en perpetua lucha contra elementos que nos superan; vivimos en un valle de lágrimas en el que solo durante breves instantes podemos disfrutar, el resto lo consumen las pesadumbres y los sinsabores. Y en esta apuesta ambiciosa se encuentra, junto a la preciosura formal, el mayor logro de esta apreciable película.
En su debe, como ya habíamos apuntado, la construcción de los personajes y sus, a veces, demasiado toscas reacciones*; criaturas que por momentos más se asemejan a caricaturas o meros arquetipos, rígidos y sin alma, fantoches que actúan a golpe de guion sin matiz ni desarrollo, que a seres humanos de carne y hueso con recovecos o a entes de ficción complejos y verosímiles.
Por lo tanto, es una obra de contrastes, toca muy alto, las más de las veces, y cae bajo en otras, las menos.
Muy interesante, disfrutable y terrible.
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?