Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
7.1
9,038
Animation. Adventure. Drama. Fantasy The dialogue-less film follows the major life stages of a castaway on a deserted tropical island populated by turtles, crabs and birds.
Language of the review:
  • es
July 25, 2017
0 of 1 users found this review helpful
Los afamados estudios Ghibli japoneses y uno de sus ya míticos fundadores Hayao Miyazaki después de amagar con retirarse o tomarse un descanso al final, tanto unos como otros vuelven una vez más en forma de coproducción con Francia y Bélgica en esta joya de la animación que supone el estreno en el largo de su director el holandés Michael Dudok que ya contaba con un Oscar en el 2001 por su corto de animación "Padre e hija". Al parecer fue este corto el que motivo a Miyazaki para coproducir esta historia hermosa y entrañable sobre los ciclos de la vida.

Con una técnica de linea clara muy propia del cómic belga y una prodigiosa animación la isla y su entorno donde transcurre la historia adquieren un protagonismo de una belleza singular. Allí un hombre desconocido surgido de las aguas completará su existencia en una metáfora sin palabras, no las necesita, donde lo real y lo irreal se dan la mano y los sueños y la realidad conviven con la lucha por la supervivencia en una naturaleza generosa y cruel a partes iguales de la que solo el amor y el humor representado por los cangrejos nos puede hacer salir victoriosos y transcendernos en nuestros hijos.

Puro cine.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?