Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Western. Horror Four men set out in the Wild West to rescue a group of captives from cannibalistic cave dwellers.
Language of the review:
  • es
September 4, 2016
1 of 2 users found this review helpful
S. (Steven) Craig Zahler a su 43 años ha optado por aquello de hágaselo ud. mismo, consiguiendo la financiación, sobre todo europea, para filmar con bajo presupuesto este western con plus de terror y sacar la cabeza después de cuatro novelas, algunos álbumes musicales y una treintena de guiones que nunca llegaron a buen puerto. Ha sabido elegir con acierto al elenco de estrellas sin el mega delante y sobre todo ha sabido colocar su producto en el festival apropiado para él: Sitges. Donde ha sido premiado.
Se considera un fan del western, es evidente por las abrumadoras referencias que sugiere la cinta y se viene arriba en una entrevista para poner pingando a "El renacido" de Iñárritu. Es cierto que sobre gustos..., pero algo de humildad le vendría bien porque a mi modesto entender a su Tomahawk huesuno le falta algún hervor todavía para ser algo más que un aprendiz y aspirante algo original y pretencioso de un género y unas obras de firmas indelebles en la historia del cine.
Tiene los suficientes aciertos: presentación de personajes, algunos diálogos (sobre como leer en la bañera), la larga y poco creíble marcha, los inquietantes trogloditas y el buen hacer de sus actores como para darle un visto bueno notable y seguir atentos a Zahler como director.
Pero creo que no acaba de acertar en el tono, que hay baches de tensión muy gordos que afectan a la credibilidad del conjunto y sobre todo, es una opinión muy personal, los personajes y la situación general está tan referenciada que uno no tiene por menos de tener todo el rato en la cabeza a Wayne, Brennan, Carradine y Caan por citar un reparto mítico, aunque podían ser Bridges, Broadbent, Fassbinder y Damon en la actualidad. No quiero ni pensar en el papel femenino o en el nombre de directores o películas míticas en las que obviamente Zahler se inspira. Y es entonces cuando a uno se le va la mente en lo que pudo ser y no fue en manos de aquellos a quien evoca. Y la distancia es tan abismal...
Es cierto que en algunos momentos se libera y consigue una personalidad propia, siendo el uso del tiempo en la parte central su mejor baza.
El "holocausto canibal" pone un punto macabro y gore para el recuerdo que contrasta mal con la actitud y los diálogos poco creíbles del momento sin acabar de mojarse a fondo con la situación.
Larga vida al western. So long.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?