Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Drama Georgina Condori is a heavily pregnant Andean peasant woman living in a bare wooden shack in a coastal shanty town close to the capital, Lima. Lured into the city by a radio advert promising free “medical assistance”, she gives birth to her baby at a downtown clinic. The staff take her newborn daughter away, apparently for routine checks, but never return her.
Language of the review:
  • es
April 30, 2021
2 of 2 users found this review helpful
Su sobrecogedora primera media hora acumula un buen montón de papeletas para considerarse una obra maestra. La potente, sugerente y poética mirada tras la cámara de la debutante peruana Melina León en un formato de tres cuartos con un blanco y negro atmosférico y excelso de Inti Briones nos deja pasmados. Al igual que la interpretación de Pamela Mendoza soberbia en la asunción de su tragedia y su fuerza para superarla, como ejemplo de un pueblo andino siempre maltratado no solo en el Perú convulso de los 80 al mando de Alan Garcia sino de siempre, en la actualidad.

Desafortunadamente el guion empieza a ramificarse en subtramas que no acaban de cuajar, quizás por falta de metraje, y debilitan el conjunto. A Melina León hay que darle medios. "Canción sin nombre" tiene pinta de ser la punta del inmenso iceberg cinematográfico que su directora lleva dentro.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?