Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
7
TV Series. Action. Thriller. Sci-Fi TV Series (2011-2012). 2 Seasons. 24 Episodes. When a witness is inexplicably murdered in a locked room at a federal courthouse, Section 8 (under the auspices of the National Security Agency) is put on the case...
Language of the review:
  • es
October 31, 2011
6 of 6 users found this review helpful
Como de tapadillo, sin querer llamar demasiado la atención se estrenó en Julio pasado. Debido a su tematica, muy similar a la de Héroes, tuvo que esperar su momento tras ser rechazada por otras cadenas. El personal se había quedado con un mal sabor de boca por la desastrosa trayectoria de Héroes y podían estar reticentes a algo similar.
Sin embargo estos alphas comandados por el veterano y excelente actor David Strathairn se han ido haciendo un hueco con un planteamiento sobrio dentro de su tematica y con un elenco equilibrado y sugestivo, logrando una primera temporada más que aceptable y que les ha valido su renovación para una segunda.
La linea argumental puede sonar manida: grupo con poderes llamados Alphas al servicio del estado, cuya misión es descubrir a nuevos Alphas para controlarlos e identificarlos. En paralelo surge una organización, Red Flag, que intenta reclutar a dichos Alphas con fines presuntamente delictivos. Hasta aquí, una variación de los X-Men o otra vuelta de tuerca de Héroes. Pero Penn y Karnow han sabido medir muy bien sus tiempos y controlar y dosificar acertadamente el exceso que puede conllevar una serie de "superpoderosos" y así el equipo se vuelve mucho más humano y vulnerable sin renunciar a la fantasía. Algunas de las coreografías de combate de uno de los personajes ya las querrían en Marvel.
"Strathairn da vida al doctor Lee Rosen, el personaje principal, un neurólogo y psiquiatra que ejerce como líder de los Alphas a pesar de no tener ningún tipo de habilidad. Malik Yoba, por su parte, da vida a Bill Harken, un ex agente del FBI con fuerza y resistencia sobrehumanas, mientras que Warren Christie es Cameron Hicks, un ex francotirador con puntería y equilibrio perfectos. Laura Mennell encarna a Nina Theroux, que posee la habilidad de controlar el pensamiento Jedi; Ryan Cartwright a Gary Bell, una antena humana que traduce señales telefónicas; y Azita Ghanizada a Rachel Pirzad, una joven que puede potenciar uno de sus sentidos por un tiempo limitado dejando los demás totalmente inservibles."
Habrá que seguir sus andanzas.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow