Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Drama Daniel leaves prison. He returns to Marseilles where Mathilda, his daughter, has just given birth. Nicolas, his spouse, a self-employed driver, is exhausted while Mathilda is a sales assistant on a trial basis. But, one night, Nicolas is assaulted by taxi drivers determined to reduce unfair competition.
Language of the review:
  • es
July 27, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Veo y sigo con interés esta última entrega de un Guédiguian que permanece tan fiel a sus principios sociales como a su Marsella natal. Me reencuentro una vez más con gozo con su troupe habitual de actores y me sigue invadiendo la misma nostalgia y el mismo desencanto de un tiempo pasado donde los ideales sociales se han diluido entre decepciones, fracasos, egoísmos y una vuelta perenne a la casilla de salida en un juego en el que los dados siguen trucados y siempre acaban por comerse tu ficha. No queda otra que refugiarse en el más bello de los haikus que uno pueda ser capaz de sentir.

Otra cosa es que le haya salido un melodrama social con tintes folletinescos y algún que otro subrayado innecesario. Se lo perdonamos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?