Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Drama Seeking a noble end, poverty-stricken samurai Hanshiro requests to commit ritual suicide at the House of Ii, run by headstrong Kageyu. Trying to dismiss Hanshiro's demand, Kageyu recounts the tragic story of a similar recent plea from young ronin Motome. Hanshiro is shocked by the horrifying details of Motome's fate, but remains true to his decision to die with honor. At the moment of the hara-kiri, Hanshiro makes a last request to be ... [+]
Language of the review:
  • es
April 15, 2013
2 of 2 users found this review helpful
No se si el público poco informado no se sentirá decepcionado cuando acuda a ver esta cinta atraído por el reclamo de: "el director de 13 asesinos". Tampoco es que este tipo de películas sea muy comercial pero... El caso es que a pesar de tener elementos comunes como la época en que transcurre la acción, y que también es un remake de los 60, en este caso del clásico de Kobayashi, "Hara-Kiri./ 1962", la primera es básicamente una cinta de acción y esta es un drama con una profundidad trágica que, a mi juicio le queda grande a Miike. En mi profunda ignorancia no he visto el clásico del 62 pero al menos esta versión me ha motivado a verlo y eso ya es un acierto.
Miike, que no para desde el 91 con casi 90 cintas en su haber, se toma una pausa en su gusto por la acción sangrienta y tiene en algunas escenas de la vida cotidiana de estos samurais, sus mejores logros. Élite militar samurai abandonada en tiempos de paz por sus antiguos señores a quien servían.
No beneficia en nada narrativamente el largo comienzo que destripa la trama, donde Miike tiene su ocasión de soltar su perla sangrienta, lastrando el flashback en que se constituye toda el metraje posterior. Ya sabemos lo que va a pasar y solo un maestro, quizás Kobayashi, puede mantener el interés en la desgracia de unos personajes aferrados a un honor cuyo valor apenas da para exponerlo como reliquia artística ya en aquellos tiempos, no hablemos de hoy día.
El montaje, los encuadres, la fotografía... todo evoca lo que pudo ser y no fue este remake probablemente innecesario.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?