Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Thriller. Drama An elderly ex-serviceman and widower looks to avenge his best friend's murder by doling out his own form of justice.
Language of the review:
  • es
June 29, 2012
2 of 2 users found this review helpful
A sus 79 años, poco o nada tiene que demostrar Sir Michael Caine. Su carrera, en la que ha habido de todo, le convierte en una leyenda viva y hay que degustar sus últimas interpretaciones como oro en paño, más allá de mayordomos de Batman.

En la cinta que nos ocupa, él vuelve a ser el valor más solido con una interpretación por encima del producto que nos ofrece el premiado director en publicidad Daniel Barber y que se estrena con este western justiciero de desigual factura.

Parece mucha coincidencia que el protagonista se llame Harry y que su apellido Brown (marrón) esté tan próximo al sinónimo de sucio, porque al igual que el personaje encarnado por Eastwood, este otro Harry, llega a la conclusión de que la "basura" más vale eliminarla que reciclarla.

No se preocupa Barber de equilibrar la balanza, tomándose su tiempo para que entendamos porque unos actúan de una forma y olvidándose de los otros, en un planteamiento excesivamente maniqueo. Aquello del ojo por ojo ya sabemos como termina.

En cualquier caso Barber compone escenas de gran acierto, con diferentes estilos y crea algunas atmósferas realmente inquietantes, sobre todo en la primera mitad. Después se vuelve muy convencional abocando todo a un final precipitado.

No se llegó a estrenar en España a pesar de algunos premios y titulares tan exagerados como: "la mejor película inglesa del año".

Una vez más hay que recurrir a Caine para justificar su visionado.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?