Click here to copy URL
Spain Spain · Quart Haddast
Capitán Trueno rating:
6
Drama Sentenced to life imprisonment for illegal activities, Italian International member Giulio Manieri holds on to his political ideals while struggling against madness in the loneliness of his prison cell.
Language of the review:
  • es
October 25, 2008
9 of 9 users found this review helpful
Construída como un film en tres sketchs (el pueblo sublevado, la celda y el diálogo entre canoas), "San Michele ..." es, ante todo, un ejercicio de austeridad. Sin cansar en ningún momento, moviéndose en escenarios "cerrados" para contar la derrota de la más abierta de las utopías, los Taviani levantan un ejemplo de cine político de bajo presupuesto pero repleto de propuestas e iniciativas formales.

Pese a lo discutible de su panfletaria tesis de fondo (la supervivencia del ideario marxista sobre un anarquismo que se muestra como un sueño de ilusos condenado al fracaso y recluído en el pasado), cuenta con momentos de emotiva intensidad y virtuosismo como aquellos en que, encerrado en su celda, el protagonista reconstruye una reunión de su grupo interpretando, él mismo, a todos y cada uno de los compañeros o aquel otro en que, frente a un pobre plato de potaje, Giulio imagina los más espléndidos manjares.
Capitán Trueno
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow