Click here to copy URL
United States United States · Bon Temps (Louisiana)
RandolphCarter rating:
6
Sci-Fi. Adventure In the summer of 1979, a group of friends in a small Ohio town set out to make a zombie movie. While shooting their Super 8 film, Joe Lamb (Joel Courtney) witness a catastrophic train crash and, after barely escaping themselves, they soon discover that it was not an accident. Shortly after, unusual disappearances and inexplicable events begin to take place in town and local Deputy Jackson Lamb (Kyle Chandler) tries to uncover the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 22, 2011
24 of 29 users found this review helpful
Se apagan las luces y aparece el logo de Amblin en pantalla. Y el corazón, que de memoria entiende un rato, comienza a palpitar reviviendo viejas emociones que parecían desterradas al olvido. Será una chorrada, pero para los que crecimos con aventuras del sello Spielberg como “Gremlins”, “Regreso al futuro”, "Los Goonies", "E.T.", etc., ver ese logo era la anticipación de algo grande, de entrar en esos mundos de fantasía de los que no querías salir nunca... ¿Consigue “Super 8” llegar a tanto?

Ya se ha dicho hasta la saciedad que "Super 8" supone un ejercicio de nostalgia ochentera por una manera de hacer cine comercial, bla, bla, bla, y como tal, resulta de lo más simpático. Conjuga con acierto la mezcla de géneros que caracterizaba dichas producciones: aventura, ciencia-ficción, comedia y hasta toques de terror, para ofrecer un producto de entretenimiento digno, aunque no especialmente brillante. Tiene algunas secuencias espléndidas, sí, pero en un todo un tanto irregular y carente de garra, en parte por un tramo final que demandaba más aprovechamiento de la pandilla protagonista, mayor tensión terrorífica y más mala baba en general.

Esa misma sensación de déjà vu en muchos pasajes también juega a veces en su contra a pesar de intentar manejar cierto misterio con elementos formalmente originales como esos cubos magnéticos mcguffinianos, pero como en la mayoría de producciones de Abrams, tras el misterio no hay una base sólida, sino una suma de elementos ya vistos (*ver spoiler).

Tampoco es cuestión de ensañarse, que la peli mala no lo es en absoluto, se deja ver con agrado y entretiene, pero no comparto el entusiasmo general de la crítica: le falta un poso de más enjundia para resultar en algo verdaderamente memorable. La culpa es de las altísimas expectativas que había por la suma de talentos de los involucrados, de los que esperaba ese “valor añadido” que tanto se empecinan en invocar en el film.

En fin, por lo menos este verano 2011 el cine de palomitas, entre guerras de magos, simios revolucionados y marcianos cabreados, está siendo bastante más estimulante que en los últimos años; que ya tocaba, oiga.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
RandolphCarter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow