Click here to copy URL
United States United States · Bon Temps (Louisiana)
RandolphCarter rating:
6
Sci-Fi. Fantasy. Mystery. Horror Former priest and widow Graham Hess (Mel Gibson) lives with his children, Morgan (Rory Culkin) and Bo (Abigail Breslin) on a quiet farm in rural Pennsylvania. Graham's younger brother, Merrill (Joaquin Phoenix), also lives with them. Graham discovers a curious crop circles in his field, and feels the farm is being watched. More crop circles appear around the world. Soon after that a string of bizarre incidents begin to occur on the ... [+]
Language of the review:
  • es
March 13, 2010
6 of 12 users found this review helpful
El megalómano indú M. Night Shyamalan reventó taquillas con la aceptable pero sobrevalorada “El sexto sentido”, film que bebía de fuentes tales como “Al final de la escalera” (1980) de Peter Medak y “El carnaval de las almas” (1962) de Herk Harvey, que lo que se dice originalidad, vistos estos precedentes, tenía bien poca.

Personalmente me resultó mucho más interesante y gratificante este film de terror agrario-alienígena sugestivo, en el que los mecanismos del suspense se manejan extraordinariamente. Por lo menos hasta sus patéticos cinco minutos finales, de los que hablaremos en spoiler. Lo que interesa es ese punto de vista de una familia desde una granja aislada, frente a una invasión planetaria que se extiende implacable por todo el globo. El desarrollo es espléndido, comedido, poco a poco, donde prima la sensación de crescendo y angustia mediante sencillos recursos y una dirección prodigiosa en las diversas secuencias de misterio (también en spoiler).

Además hay espacio para el drama interior de esta familia, rota por la muerte de la madre, con la consecuente crisis de fe del ex cura Gibson, que mediante el drama del accidente en flashbacks intercalados adecuadamente en la acción, proporciona cierta carga emocional a la historia. Todos los actores están realmente notables, punto importante, puesto que la tensión proviene de sus reacciones mucho más que no de sus efectos visuales o los efectismos con el sonido, que haberlos, haylos, pero bien dosificados. La moralina católica que desprende su mensaje puede resultar molesta y conformista, pero bueno, tampoco es que sea un panfleto del Opus Dei… no pasa nada, ya nos conocemos a mr. Mel “misas en latín” Gibson.

En mi opinión es un buen film del director que podría haber sido una obra mayor del género si no fuera por el dichoso final. A pesar de este penoso defecto, resultó mucho mejor que chorripolleces tales como “El bosque”, “La joven del agua” y “El incidente”.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
RandolphCarter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow