Click here to copy URL
United States United States · Bon Temps (Louisiana)
RandolphCarter rating:
7
TV Series. Fantasy. Thriller. Horror TV Series (2005-2020). 15 Seasons. 327 Episodes. Twenty-two years ago, Sam (Jared Padalecki) and Dean Winchester (Jensen Ackles) lost their mother to a mysterious and demonic supernatural force. Subsequently, their father John (Jeffrey Dean Morgan) raised them to be soldiers. He taught them about the paranormal evil that lives in the dark corners and on the back roads of America... and he taught them how to kill it. Sam, however, wanted ... [+]
Language of the review:
  • es
June 10, 2010
19 of 19 users found this review helpful
Estupenda e infravalorada serie de acción-terror que lleva ya 5 diabólicas temporadas dando guerra sin cuartel. Recuerdo empezarla a ver y pensar que no era nada del otro mundo. Otra serie teenager más, con un par de efebos marcando musculitos y enfrentándose a una sucesión de diversos casos de índole paranormal, con buenos efectos especiales y un montaje muy entretenido, pero nada memorable. Hasta que insistiendo, llegué hacia la mitad de la 1ª temporada y la cosa subió muchos enteros, ya que el argumento principal del "demonio de ojos amarillos" cobró protagonismo, configurando calado a sus protagonistas y a un guión mejor concebido de lo que pareciese en principio, repleto de giros inesperados y resoluciones que huyen del típico happy end.

De ahí en adelante, todo cuesta arriba mediante una gran variedad de casos: fantasmas, vampiros, hombres lobo, zombies, vudú, polimorfos, brujas, cancerberos, semidioses paganos, parcas, diablos y toda clase de criaturas deleznables contra los que los hermanos Winchester luchan a través de la geografía de Estados Unidos y Canadá, a bordo de su inefable Chevrolet Impala. Pero no tan sólo hay cabida para el horror, sino que puntazos de hilarante humor negro y referencias a la literatura y cine fantásticos, junto a puntuales toquecillos gore aderezan sus desarrollos, además de ciertos episodios de cariz más experimental: alguno en blanco y negro imitando los clásicos films de la Universal, otro cámara en mano tipo "Blair Witch Project", etc.

No esperéis profundidad alguna, esto es puro entretenimiento: el desarrollo de los personajes es esquemático y eso no se puede disimular a pesar del buen hacer de sus protagonistas y la carga dramática de determinados sucesos, pero si buscáis desconectar un rato, os aseguro que no aburre; algunos episodios son mejor que otros, pero hay muchos que son superiores a la mayoría de películas del género que se estrenan en cines.

Sin embargo, lo verdaderamente admirable y a diferencia de otras series de entretenimiento, véase "Héroes" o "Prison Break", es que tras más de 100 episodios no ha desfallecido, sino que ha sabido reinventarse a sí misma, conservando una salud y frescura de hierro. Una producción variada y amena que con el tiempo engancha lo suyo y que recomiendo a todo aquel que se considere fan del terror y la aventura, de verdad que vale la pena acompañar a Dean y Sam Winchester en su cruzada particular contra el corazón de las tinieblas.
RandolphCarter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow