Click here to copy URL
Jormungander rating:
7
Sci-Fi. Adventure In the second installment of the Star Wars series, EPISODE II--ATTACK OF THE CLONES, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) is now a teenage Jedi apprentice to Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). Together they must protect Senator Padme Amidala (Natalie Portman) from a militant group of political activists that is trying to assassinate her. This group is led by the evil Count Dooku (Christopher Lee). Among other troubles, Anakin faces some ... [+]
Language of the review:
  • es
May 8, 2015
5 of 6 users found this review helpful
Después de re-visualizar La Amenaza Fantasma he querido re-visualizar también este “segundo episodio” de la saga galáctica. Y ahora quiero criticarlo, así soy yo.

Pero antes de hacerlo, es mi obligación advertir al lector de que los Episodios I, II y III que he visto recientemente son versiones en que han sido CORTADAS las escenas más inútiles, aburridas, vergonzosas o lamentables. Han sido eliminadas partes que los fans han odiado especialmente, es importante remarcar esto, porque (lo quiera o no) mi revisión se basará más en la buena impresión que me deja esta versión y no tanto en el vago recuerdo que queda en mi memoria de cuando vi la película completa en la pantalla grande. ¿Debería revisualizar las películas completas para criticarlas debidamente? Tal vez; pero, por un lado, no me sale de la punta del alma y, por el otro, el hecho de que sólo sea necesario ELIMINAR algunas cosas, en lugar de añadirlas, ya me indica que esta película no está tan jodidamente mal.

En las trilogías, las segundas partes suelen tenerlo muy difícil para ser relevantes. Claro, admito que algunas lo han conseguido (El Imperio Contraataca, de la trilogía original, es un ejemplo claro); pero si uno piensa, por ejemplo, en cosas como “Las Dos Torres”, de la trilogía de “No vayas de listo”, entiende perfectamente que, mientras la primera parte tiene el encanto de ser el origen de una historia, la tercera tiene el encanto de ser la conclusión y la segunda se queda ahí en medio, como un aburrido puente entre ambas, que no empieza nada y no concluye nada.

Por lo anteriormente expuesto, antes de esta re-visualización, yo tenía claro que este Episodio II iba a ser lo peor de la trilogía de precuelas. No obstante, me ha sorprendido gratamente en muchos aspectos, así que lo pongo al nivel de su antecesora.
Para empezar, hay cosas buenas bastante obvias: Aquí Anakin ya no es el niño de “Un Padre en Apuros” y, por otra parte, Jar Jar Binks empieza a desaparecer, para desgracia de sus millones de fans.

También está lo obviamente malo, que es esa historia de amor no apta para diabéticos. Si en la primera trilogía la relación entre Han Solo y Leia tenía algo de gracia, ésta no contiene más que toneladas de azúcar puro.

Pero obviando eso y centrándonos en lo que importa: Esta película cuenta con escenas de acción realmente buenas, desde la persecución en Coruscant, el enfrentamiento entre Obi Wan y Jango o esa batalla que empieza en un coliseo romano con un alien-triceratops, un alien-insecto gigante y un alien-felino y termina con un montón de jedis, robots y toda la puta familia bailando samba.

Pero la cosa va más allá, porque después de que el Conde Drácula le dé una paliza a Obi Wan y Anakin, entra Yoda y tiene lugar el mejor momento de la película que, como siempre, para algunos fans de la vieja trilogía, es un momento lamentable. El hecho de que ese anciano, que usa un bastón para caminar, se ponga así de golpe a dar volteretas en el aire, es algo tan inesperado y absurdo que termina por ser genial. Ya sabemos que a los conservadores y puristas fans de la trilogía original, las sorpresas no les gustan nada; para ellos Yoda no debería saltar nunca, el domingo hay que ir a misa y hay que estar casado para tener relaciones sexuales.

Un film realmente entretenido, que es lo único que le pido a una peli de Star Wars. Nada más que decir.
Jormungander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow