Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
ÁAD rating:
7
Drama Year 1865. In the wake of Abraham Lincoln's assassination, seven men and one woman are arrested and charged with conspiring to kill the President, the Vice-President, and the Secretary of State. The lone woman charged, Mary Surratt (Robyn Wright), 42, owns a boarding house where John Wilkes Booth (Toby Kebbell) and others met and planned the simultaneous attacks. Against the ominous back-drop of post-Civil War Washington, newly-minted ... [+]
Language of the review:
  • es
September 21, 2022
1 of 1 users found this review helpful
Su particular visión sobre un hecho muy conocido, que necesariamente tuvo que conmocionar al recién creado país. A mediados y finales de los años ochenta estaban de moda las cintas sobre la guerra del Vietnan, aportando cada director americano su visión particular. Parece que Redford recupera historias que le interesaron en su infancia. Es una hipótesis seguramente no descabellada.
Más que el estudio de la situación, de la deslealtad o del magnicidio mismo lo que se debate en el asunto es si las garantías procesales y materiales de cualquier justiciable también son aplicables en supuestos como éste. La inconstituionalidad del sometimiento de un civil a un proceso militar. "Que la pena no te haga perder el buen juicio".
También es la historia de Mary Surratt, la mujer acusada de dar cobertura en su casa a los conspiradores, finalmente considerada culpables y condenada a la pena de muerte, que se ejecutó y no conmutó, siendo la primera mujer condenada a la pena capital.
Es interesante la cinta, bien rodada, con una escenografía interesante, equilibrada y entretenida. Pero le falta algo. Tiene intriga, pasión, fuerza, y la historia para un no americano que conoce esa realidad desde muy lejos y no siempre bien es instructiva.
ÁAD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow