Click here to copy URL
Sodapop rating:
Thriller. Mystery "Shutter Island", an adaptation of another Dennis Lehane's novel ("Mystic River", "Gone Baby Gone"), is a psychological thriller set in 1954, DiCaprio will star as a U.S. Marshall, investigating the mysterious disappearance of a female inmate at a hospital for the criminally insane that presumably fled to the remote Shutter Island.
Language of the review:
  • es
February 21, 2010
618 of 885 users found this review helpful
Ayer, después de ganarle un uno-contra-uno a LeBron James, componer una canción para Bruce Springsteen, vencer a Mark Knopfler al Guitar Hero y cenar con Scarlett Johansson, me encontré con Martin Scorsese caminando por la calle de mi chalet de La Moraleja:

- ¡La leche, Scorsese paseando por mi calle!¡Es la novena cosa más alucinante que me sucede hoy! Sr. Scorsese, soy un gran admirador suyo, ¿qué hace por estos lares?
- Pues mira joven, me estoy documentando para mi próximo film, un thriller sobre corrupción política, y me han dicho que en España podría aprender mucho sobre el tema.
- Cómo se nota que usted prepara sus pelis a conciencia, ha venido al lugar indicado. Es usted un maestro.
- Bueno joven, no hace falta que me mime, ya gané el Oscar. Por cierto, tienes buena planta y necesito a alguien que acompañe a Leo en esta peli, ¿sabes actuar?
- Bueno Sr. Scorsese, no me gusta vacilar pero fui yo quién enseñó a De Niro a poner su mueca característica mientras jugábamos al pádel. ¿No le habló de mí?
- ¿Bobby? No.
- Bueno quizá porque discutimos hace 5 años, desde entonces ya ves cómo le ha ido.
- Pero, eres muy joven, ¿cómo es posible que le enseñarás?
- ¿Ha visto Perdidos? ¿Sabe quién es Richard Alpert? Bueno, déjelo...
- Sí, no entiendo mucho de eso, el caso es que el papel es tuyo aunque no te conozca de nada.
- Gracias, Sr. Scorsese, no le decepcionaré. Acabo de ver Shutter Island con la Johansson.
- ¿Y qué opinión te merece, joven?
- Pues que está buenísima.
- Me refiero a la película.
- Ah, pues me ha gustado bastante. Olía a cine clásico, sin olvidar la tensión y el entretenimiento. No es su mejor película pero es de la mejores del año. Los flashbacks cortaban un poco el rollo pero reconozco que hacían falta y la historia en sí es bastante atrapante. Para ser un género poco habitual en su filmografía, lo ha dominado totalmente. Y muy bien interpretada.
- Es que Leo es muy bueno.
- Sí que lo es.
- Magistral.
- Si Paul Newman hubiese hecho Titanic...
- Cierto, es un titán de la interpretación.
- Ben Kingsley y Ruffalo también lo hacen bien...
- Sí, Leo es un crack.
- Eh...sí, bueno Sr. Scorsese, debo dejarle, Cristiano Ronaldo quiere que le ayude a perfeccionar el chut. ¿Puedo pedirle un favor?
- Lo que sea, recuerda que acabo de conocerte.
- Haga una más con De Niro y Pesci.
- No sé...
- Por favor. Y dígale a De Niro que le perdono.
- Está bien. Me parece una buena idea. De hecho es excelente, lo haré y creo que te voy a poner en los agradecimientos de los créditos. ¿Cuál es tu nombre, joven?
- Le sonará, soy...

En ese momento todo se volvió negro y al volver la luz vi ropa tirada por el suelo, un cartón de pizza y la mancha de humedad del techo de mi chabolo de 30 metros cuadrados. Vaya, fue un sueño. Al menos Scarlett se quedó a desayunar.

www.cinenecio.com. Ahí también encontraréis idas de ollas como esta.
Sodapop
Did you find this review interesting and/or helpful?