Click here to copy URL
Vito Corleone rating:
Comedy Adam Sandler stars as Lenny Feder, who meets his old friends after more than thirty years. During their high school, Lenny, Eric Lamonsoff, Kurt McKenzie, Rob Hilliard, and Marcus Higgins were best friends. When their old school basketball coach passes away, they reunite in their home town and meet their pals' families. Along with their wives, the fivesome decides to spend the 4th of July weekend at the lake house where they celebrated ... [+]
Language of the review:
  • es
August 20, 2015
0 of 1 users found this review helpful
Cinco amigos ganan un torneo de basket, tiempo atrás, y lo celebran con sus familias y su entrenador. Este buen hombre, durante la cena, hace una arenga acerca de lo importante que ha sido esa victoria. Y parece ser que lo será, ya que la muerte de esta persona vuelve a reunirles treinta años más tarde y la disputa de esa competición rondará por sus cabezas.

Los chicos ya no son los mismos y cada uno carga con sus circunstancias pretendidamente graciosas. Tenemos al exitoso que quiere que sus hijos se diviertan como lo hacía él (Adam Sandler); al obeso cuyo hijo de cuatro años aún toma el pecho (Kevin James); al negro que le basta con ser negro para ser gracioso (Chris Rock: "búscate otros, estos son mis blancos"); al que le gustan las mujeres mayores (Rob Schneider); y al soltero inmaduro (David Spade). A partir de estas características, ya sabemos por donde van a ir los chistes.

En "Grown ups", Adam Sandler reivindica su papel de eterno inmaduro que sabe como divertirse, con el consiguiente estereotipo de género: los chicos quieren diversión pero tienen que lidiar con sus aburridas y maduras mujeres que no les dejan. Por eso, cuando su hijo coge una piedra y duda en si arrojarla al lago, él dice "vamos, hijo, hazlo". Porque él sabe como divertirse.

Y también por ello, decide que todos deben ir a un parque acuático. ¿A que no hay nada mas divertido que un parque acuático? Esto es muy de norteamérica, tanto como pasar el fin de semana del 4 de julio rodeado de los más "graciosos" cómicos norteamericanos. Quizás por esto a mi me cueste entender por donde pasa la diversión para Adam Sandler (casi siempre me cuesta con este tipo). Debe ser algo cultural, porque también me cuestan Rob Schneider y Chris Rock. Porque sus películas son graciosas, ¿no?

En fin, película para reflexionar sobre el paso del tiempo, sobre lo bien que nos divertiamos antes y lo aburridos que son los chicos de ahora. A mi me dejó pensando básicamente en tres cosas: ¿Puede Dennis Dugan hacer una película en la que no participe alguno de los "actores" de esta "comedia"?, ¿qué le ofrecieron a Salma Hayek, a Steve Buscemi y a Maria Bello para que salieran en esta película? y ¿tanto ha recaudado como para que mereciera una segunda parte?
Vito Corleone
Did you find this review interesting and/or helpful?