Click here to copy URL
New Zealand New Zealand · Hollywood
NobodyKnows rating:
8
Comedy TV MX, the most powerful Mexican Television Corporation, discloses a scandalous story involving Governor Carmelo Vargas in serious crimes and illicit business. Governor Vargas worried about his political future, decides to clean his image and negotiates a billionaire secret agreement with the owners of the TV Corporation. Carlos Rojo, an ambitious young news producer, and Ricardo Diaz, TV network star reporter, are responsible for ... [+]
Language of the review:
  • es
May 9, 2017
3 of 3 users found this review helpful
Da un poco de lástima el devenir de México, otrora una nación en vías de desarrollo con buen crecimiento, el primer país de Latinoamérica e hispanohablante donde se celebraron Olimpiadas, dos Mundiales, y que tan simpático resultaba al mundo con el humor de Cantinflas y su cultura de mariachis y chihuahuas (entre otras cosas) se ha convertido en los últimos 10 años en una "narconación" ocupando los infames rankings mundiales en asesinatos, violaciones, secuestros y feminicidios, la mayoría de ellos sin resolver, festejando la violencia hasta convertirse en parte de la cultura.
Como no podía ser menos, reflejo de una sociedad siempre es el cine, y ahí están los morbosos e insufribles filmes de González-Iñarritu y su guionista de cuyo nombre no quiero acordarme, y de otro(s) director(es) que al fin parece(n) retirado(s) y no quiero ni nombrar no vaya a ser que vuelva(n) a aparecer que son producidos y premiados por fondos y festivales europeos y estadounidenses que al igual que pasa con el "consumo norteamericano" del narcotráfico aquí parece que son los que disfrutan con ese cine contemplando la destrucción y miserias del país (al igual que pasó y pasa con África).

Y he aquí que de repente me encuentro con Luis Estrada y sus películas, y no fue con ésta particularmente con la que lo descubrí sino con "El infierno" (que luego me llevaron a ver el resto) que me demuestran que todavía quedan artesanos con huevos que no se dedican a buscar el morbo por el morbo con escenas de sexo o violencias gratuitas sino que escupen a la cara sin censuras ni miramientos y sin perder el sentido del humor y la ironía que caracteriza al pueblo mexicano,
"La dictadura perfecta" sin ser su mejor película y con un metraje quizá extenso nos muestra las miserias de su clase política, la impunidad y manipulación mediática que nos hacen entender porque México está como está, con un reparto muy acertado (el parecido del presidente con la realidad es asombroso) sin olvidarse de nada de lo que está sucediendo (narcotráfico y secuestro incluido).

Lo que me da pena leer es como aún hay gente que critica a Luis Estrada y le llama demagogo, yo creo que es un director muy necesario y que si no hace más películas quizás sea porque resulte incómodo para determinados sectores que prefieren apartarlo... es de agradecer que en un panorama tan desolador como el de México estén sus películas.

Lo mejor: El comienzo de la película con la reunión del presidente y el embajador de USA en México, de ahí sale la frase que he puesto en el título, no digo más...

Lo peor: Que sabiendo todo lo que se sabe las cosas no mejoran (...y no solo en México, en todos los países con políticos corruptos y manipuladores)
NobodyKnows
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow