Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
echulin rating:
7.5
5,433
TV Series. Animation. Fantasy. Drama TV Series (2019-). First Season: 8 Episodes. UNDONE is a half-hour, genre-bending, animated series that explores the elastic nature of reality through its central character Alma, a twenty-eight-year-old living in San Antonio, Texas. After getting into a car accident and nearly dying, Alma finds she has a new relationship to time. She develops this new ability in order to find out the truth about her father’s death.

Language of the review:
  • es
April 10, 2024
0 of 1 users found this review helpful
Esta serie ha sido una sorpresa. Tiene un buen guion que le da profundidad a la historia, y que mantiene la integridad pese a los viajes en el tiempo y las alteraciones sobre diferentes realidades.

La animación me ha gustado, con trazos suaves y colores neutros. No resulta chirriante como la peli "Mataron al pianista", ni se ve experimental como "A scanner darkly".

Las actuaciones son buenas, e incluso consiguen transmitir los estados de ánimo y los sentimientos de los personajes, pese al renderizado como animación. Me ha sorprendido conocer que la protagonista, Rosa Salazar, es Alita, estrella de combate. No la había reconocido.

Otro punto a favor es que sólo tiene dos temporadas, de unos 8 episodios cada una. Hacen bien en no estirar más el chicle, porque aunque dadas las características de la historia podían haber seguido enredando la historia, creo que una vez expuestos los argumentos principales, seguir dándole vueltas hubiese sido un error.
echulin
Did you find this review interesting and/or helpful?