Click here to copy URL
Spain Spain · Badajoz
Stanku rating:
9
Romance. Drama. Sci-Fi One man's journey in the present as well as 500 years into the past and future. From 16th century Spain to the deep outer space of the future 26th century, the hero of this film tries to find the tree of life, the legendary entity that gives eternal life to those who drink its sap, in order to try and save the life of his wife who is dying of cancer.
Language of the review:
  • es
December 29, 2007
6 of 12 users found this review helpful
Mucha gente ensalzó en su día Pi, Fe en el Caos y Requiem por un sueño. Hoy descargan su ira contra The fountain. Pues o un servidor es muy mal visionador de cine o simplemente tengo unos gustos muy raros porque tengo la mente atrofiada o qué sé yo.

Pi me hacía sentir tonto de remate, porque no entendí casi nada y no me dormí porque estaba constantemente haciendo un esfuerzo por entender, me exigió mucho mentalmente. En Requiem... dónde todos veían un enfoque transgresor de la juventud y en general de la sociedad actual, mi miopía cinéfila no me dejaba ver más que un interesante experimento formal sobre el fondo de una historia tremendamente pretenciosa y reduccionista.

Y hoy, veo en La fuente...la madurez de un autor, la perfecta comunión de sus dos anteriores films, como si ambos uniesen fuerzas y el resultado fuese esta brutal obra.

Diré que me engancha principalmente porque esta vez si la entiendo, porque a diferencia de lo que se dice, yo no la veo como una historia de amor, sino del ego. El hombre teme quedarse sólo, no escucha a su amada cuando esta le dice que no teme a la muerte, él sí que la teme y eso es, lo único que le importa. Una película sobre la dualidad humana, sobre como dos personas completamente enamoradas representan polos opuestos. Y en realidad no es más que una película sobre la madurez, a través de miles de años, para que un hombre comprenda. Me encanta porque conecto con muchas de sus ideas, con muchos de sus diálogos y comprendo muchos de sus silencios. Y aparte es visualmente mucho mejor que Requiem. De hecho me parece una proeza formal casi inigualable, con planos bellísimos, transiciones espectaculares (en el mejor sentido de la palabra) y una iluminación sublime.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Stanku
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow