Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
7
Drama A drama based on the true story of a college professor's bond with the abandoned dog he takes into his home. This heartwarming true story is an American adaptation of a Japanese tale about a loyal Akita dog named Hachiko. This very special friend would accompany his master to the train station every day and return each afternoon to greet him after work. During his daily visits, Hachiko touches the lives of many who work near and commute ... [+]
Language of the review:
  • es
May 26, 2010
6 of 6 users found this review helpful
Pocas son las películas que transmiten esa melancolía ante la ausencia de algún personaje y menos cuando quien la vive se encuentra ajeno a cualquier clase de actuación. Ante los insistentes comentarios acerca de la transmisión de emociones y aquello que en pocas ocasiones se puede percibir como la lealtad, decidí darle la oportunidad. Siempre a tu lado te transporta a esa estación de tren y te hace admirar el amor fraternal existente de sus protagonistas.

El tono rosa con el que da inicio la cinta crea la suficiente empatía para no pensar en el caos; la perfección del momento y alegría de cada mañana, eso que dibuja una vida de ensueño y al que muchos consideraríamos como aspiracional. Un perro y su dueño, su familia, ofrecen la suficiente calidez y creer que ese dicho acerca “del mejor amigo del hombre”… aun es latente.

Una película muy acorde a una marcha en contra del maltrato animal y sí por leyes en pro de castigo para quienes los agreden; Hachi, Callejerito*, Callejerito, Hachi, lograron entrecortar por momentos la voz de muchos que sentimos esa empatía por ustedes.

Una película edulcorada a la que no me pude evitar doblegar.

*Callejerito: fue un perrito victima de maltrato meses atrás, por unos malparidos que desconocen el respeto y propician el abuso sobre quien no se puede defender. Una grabación del hecho atroz, se exhibió por Internet y después a nivel masivo, lo que causó indignación y generó repudio por mucha gente que siente aprecio por la naturaleza, por la vida. Castigo, cárcel o mínimo una madriza para estos individuos que últimamente no merecen algo de consideración.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow