Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
7
Drama Three juvenile delinquents arrive at a correctional center and are put under the care of an experienced guard
Language of the review:
  • es
April 3, 2011
7 of 13 users found this review helpful
Miércoles 16 de febrero, 5:20 pm. Cinemex Cuauhtémoc. Los dramas carcelarios son cada vez más tomados en cuenta para ser llevados a la pantalla grande, y en menos de un año he visto tres, de las cuales la presente podría considerar la más eficaz, destinada a no decaer y tratar de cumplir con todas las expectativas que la mayoría de los directores fija como meta: el entretenimiento.

No existen fondos políticos tan claros como en “Hambre”, pero sí mucho de lo que significa la vulnerabilidad en un lugar como éstos, tal y como se puede ver en “Un profeta”, en el cual solo existe la noción de subsistir al gobierno de internos y celadores que ejercen discriminación, abusos y vejaciones en dormitorios, comedores, aulas de clases y talleres en todo momento.

Dos jóvenes protagonistas contenidos, que tratan de integrarse a las políticas internas y cumplir sentencias cortas para conseguir la libertad. Sin embargo no toman en cuenta a los cabecillas de la prisión, que acechan la oportunidad para marcar territorio y reglas. Dicha contención finalizará en el momento que se rebase la dignidad de cada uno de ellos y la explosión se manifieste en un enojo desbordado.

"Gritos de Rabia" no ofrece nada nuevo en el panorama del género carcelario, pero no cabe duda que cumple la función del simple entretenimiento. Hacer este tipo de tramas es bastante complejo, ya que o se va por la línea de lo interno tal y como las antes películas mencionadas lo han hecho, o bien, la de hoy que no tiene una estructura tan elaborada y simplemente se limita a exponer hechos que bien podrían tornarse previsibles.

Un clímax esperado, que acaba con los proyectos personales de cada joven, es una lástima que los hechos planteados en esta película, sean habituales en cualquier prisión del mundo.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow