Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
9
Romance. Comedy Elsa & Fred is a story about two people who, at the end of the road, discover that it’s never too late to love… or to dream. Elsa is 82 years-old and for the past 60 years she’s dreamt of a moment that Fellini had already envisaged: the scene of “La Dolce Vita” at the Fontana di Trevi. The same scene without Anita Ekberg in it but Elsa instead. Without Marcello Mastroiani but with that love that took so long to arrive. Alfredo is a bit ... [+]
Language of the review:
  • es
June 11, 2006
30 of 34 users found this review helpful
Elsa y Fred fue un trabajo elegido para conformar la XLVI Muestra Internacional de Cine en México, la cual amenizó de manera cómica la proyección de 15 películas en su mayoría de género dramático. Los protagonistas en plena senectud son escasos debido a la desafortunada visión que se tiene de la vida. Después de los 40, la mayoría de la gente tiene en mente el comienzo del declive ya no hay sueños o proyectos a realizar, la apatía suele aparecer acompañada con problemas de diferente índole.

A los 80 años pocas personas se sorprenden a si mismas con el encuentro del amor y la chispa de la vida; en otros casos los que tienen la fortuna de tener a alguien, de haber compartido muchas vivencias, son ciegos y se niegan a reconocer la felicidad. Elsa de 77 años de ímpetu vigoroso y un sentido del humor genial, sacarán a Fred de una depresión prolongada, con experiencias erróneamente concebidas como exclusivas de la juventud. Mientras que Fred apegado más a la conducta estándar de la edad, se contagiará de la energía de su novia.

Es un trabajo que no atrapa desde el principio e incluso de dinámica variable. Su tratamiento humorístico y sus dramas, conjugado con un poco de paciencia por parte del espectador, permitirán la máxima apreciación.

Vivir intensamente es uno de los pensamientos que nos lega Elsa y mientras que Fred nos enseña la posibilidad de tomar las segundas oportunidades. La vejez va más allá de imágenes deprimentes, vivencias de soledad o de enfermedad, todos la viviremos de mil maneras.

Definitivamente muy buena, y se demuestra una vez más que los protagonistas no tienen edad, tan recomendable como otras con personajes de la misma edad y un gran talento (El Club de la Eutanasia, Agustín Tapia, México 2005).
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow