Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
Action. Thriller A band of thieves steal from a Mexican bank and travel to Argentina to launder the money. Upon their arrival the plan goes south and it's up to them to figure out what went wrong.
Language of the review:
  • es
December 31, 2007
13 of 18 users found this review helpful
Viernes 21 de Diciembre, 3:50 pm. Cinemex Tenayuca. Por la temporada en la que nos encontramos, consideraría que es baja para el cine y la oferta es raquítica para los que buscamos algo más que a Santa Claus, pinos, esferas, trineos, nieve, entre otras cosas alusivas a la temporada. Al revisar la cartelera se anuncia el estreno de Sultanes del Sur, coproducción México – España dirigida por Alejandro Lozano y escrita por Tony Dalton.

Con un inició dinámico y angustiante da comienzo el trabajo de Lozano, quién ha confiado en Dalton como guionista y actor protagónico, a quien no le encuentro dotes histriónicos, aunándose a que su trama no supera las expectativas y queda relegada a la típica cinta de acción llena de efectismo, persecuciones, balas, billetes, así como a una incrédula historia de amor entre Sánchez y Mónica. El dinamismo decae para la segunda mitad inevitablemente y no ofrece deducciones abiertas para el espectador, se convierte en trabajo explicito y poco convincente.

Con el lema “De los creadores de Matando Cabos y Kilómetro 31” tratan de que el publico se acerque a la taquilla para adquirir un boleto para Sultanes del Sur, donde en efecto se ve una gran evolución de las películas mexicanas de acción pero que no pasa la prueba de componentes de una buena cinta: el guión (inverosímil por excelencia).

¿Por qué tantas alabanzas al guionista de Sultanes del Sur? ¿Será por su rotundo éxito Matando Cabos, dedicado a las masas? Realmente no lo sé, pero siento que Tony Dalton es más útil detrás de cámaras como productor y las relaciones públicas, que involucrándose como guionista o actor.

¿Qué pasa con la intervención de Mollà y De la Reguera? Su participación es escueta y gris respectivamente. Desperdiciados.

Poco menos que entretenida (4.5).
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?