Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
Drama. Romance. Thriller Summertime. A cruising spot for men, tucked away on the shores of a lake. Franck falls in love with Michel. An attractive, potent and lethally dangerous man. Franck knows this, but wants to live out his passion anyway.
Language of the review:
  • es
August 19, 2014
2 of 3 users found this review helpful
"El extraño del lago" llega a las marquesinas mexicanas y sin tanto tiempo de perdura a nivel comercial, logra cosechar comentarios bastante positivos suficientes para adentrarnos en la actividad que se enmarca en un lejano lago, oculto por las montañas y la vegetación, donde el sol radiante y veraniego da luz a los encuentros casuales y momentáneos de quienes se dan cita ahí (cruising) para también tomar el sol, nadar, conversar, buscar o bien convertirse en el deseo de las múltiples miradas.

Una película interesante sí, que a mi parecer le falta ese algo que la termine por categorizar como tal; secuencias un tanto repetitivas y con avances pausados* en el cual la clandestinidad, soledad, emoción, vouyerismo, deseo y hasta complicidad sirven para reiterar los hechos planteados, pero que a su vez le juegan en contra y encajonan toda la propuesta en una cinta suspendida, lineal, sin sorpresas y algo desesperante.

Si bien la película la percibo como tal y a semanas de haberla visto, su perspectiva más valiosa es reconocer los alcances que el poseer lo indispuesto trae consigo, complicidad y silencio, a cambio de posibilidades infundadas a base de ilusiones.

Entretenida.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?